Los once ejemplares que correrán el esperado Florida Derby
Gulfstream Park cerrará su cartelera de Stakes este sábado 30 de marzo con una jornada de catorce carreras, de las cuales diez son selectivas. La prueba principal es el Florida Derby G1, una de las icónicas competencias en el denominado Camino al Kentucky Derby 150, con $1,000,000 en premios para los tresañeros en 1 ⅛ millas y un total de 200 puntos por repartir (100-50-25-15-10).
En definitiva, once purasangres quedaron inscritos. Desde el momento del sorteo, el nombre de Hades (Awesome Slew) sonó como fuerte candidato, algo que el handicapper oficial de Gulfstream Park confirmó al otorgarle una cotización de 7-2 en el Morning Line. Este potro, invicto en tres competencias y ganador del Holy Bull G3, será conducido nuevamente por Paco López para el establo de Joseph Orseno, y en la tabla de clasificación posee 50 puntos.
El campeón dosañero Fierceness (City of Light) buscará recuperarse de la derrota que sufrió en el Holy Bull, el cual fue ganado por Hades. Nuevamente, Todd Pletcher hará dupla con John Velázquez en este ejemplar, que ha ganado dos de sus cuatro actuaciones, incluyendo la Breeders’ Cup Juvenile G1. Es el primer favorito del Morning Line con 8-5.
Conquest Warrior (City of Light), un potro que llamó mucho la atención por su triunfo en un Optional Claiming de $75,000 en 1 ⅛ millas por cinco cuerpos, es otro de los aspirantes a la victoria con la monta de José Ortiz para el establo de Claude “Shug” McGaughey. Posee dos triunfos en tres participaciones y en el Morning Line tiene una cotización de 3-1.
En el papel, estos tres participantes deben estar en la pelea, mientras que el resto del campo está altamente cotizado. Frankie’s Empire (Classic Empire) (12-1), entrenado por Michael Yates y que será pilotado por Miguel Ángel Vásquez, es el que cuenta con más actuaciones y victorias, con un récord de ocho salidas y cuatro primeros lugares.
Le Dom Bro (Mucho Macho Man), segundo en el Fountain of Youth G2 y que estuvo cerca de sorprender a Dornoch (Good Magic), también está inscrito y contará nuevamente con Edwin González como jockey. Este potro, entrenado por Eniel Cordero, ha ganado una de sus seis salidas. Su dividendo en el Morning Line es de 15-1.
Otros contendores con igual proporción de 15-1 son: Bail Us Out (Lookin At Lucky) (Irad Ortiz Jr.-Todd Pletcher, PP. 3) y Grand Mo the First (Uncle Mo) (Emisael Jaramillo-Víctor Barboza Jr., PP. 4). El resto de los corredores son: Real Macho (Mucho Macho Man) (Javier Castellano-Rohan Crichton, PP. 5) con una cotización de 20-1, Catalytic (Catalina Cruiser) (Julien Leparoux-Saffie Joseph Jr., PP. 7) también a 20-1, Seminole Chief (Girvin) (Joel Rosario-Jack Sisterson, PP. 8) a 30-1 e Iris’s Dream (Jess’s Dream) (Jorge Ruiz-Cheryl Winebaugh, PP. 11).
La hora de partida aproximada de este Florida Derby G1 será a las 6:42 de la tarde (ET).