Hades estuvo espectacular en el Holy Bull Stakes
La última carrera del sábado 3 de febrero en el hipódromo Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, Florida, fue el Holy Bull Stakes G3, una competencia con una bolsa de $250,000 que se disputó en una distancia de 1 ⅙ millas y forma parte del Camino al Kentucky Derby 150. La sorpresiva victoria de Hades (Awesome Slew en The Shady Lady por Quality Road) lo mantiene invicto en tres carreras, gracias a la enérgica monta del jinete mexicano Paco López y al entrenamiento de Joseph Orseno.
En el Holy Bull 2024, el favorito principal y ganador del Eclipse Award como Campeón de 2 Años, Fierceness (City of Light), no pudo superar al grupo. El potro entrenado por Todd Pletcher fue vencido por un purasangre que venía con dos victorias en carreras de Maiden Optional Claiming de $50,000 y en un Allowance para ganadores de 1 por $54,000.
Hades prácticamente lideró de principio a fin. Desde que se abrieron las puertas del partidor, Paco López aprovechó al máximo la circunstancia de salir desde el puesto uno. Colocó a su montura en primer lugar por delante de Inveigled (Enticed) y el propio Fierceness, quienes buscaban acomodo en la primera curva. Domestic Product (Practical Joke), Sea Streak (Sea Wizard), el otro invicto Otello (Curlin) y Dancing Groom (Vino Rosso), cuya salida no fue muy buena, cerraban el grupo.
En la recta lejana, Hades registró un primer fraccional de 25.03 en los primeros 400 metros. Ese cómodo paso inicial parece haber desequilibrado un poco la estrategia de los perseguidores del puntero, Irad Ortiz Jr. en Inveigled y John Velázquez en Fierceness, quienes aumentaron el ritmo, pero Paco López, casi con un reloj en la mano, mantuvo un paso constante con Hades en los 800 metros de 50.53.
Al llegar a la entrada de la curva final, Hades seguía de líder, pero en esta ocasión Fierceness presionó mucho, al igual que Inveigled y Sea Streak, que también intentaron acercarse. Fierceness logró superar a Hades y ambos se distanciaron levemente del resto, marcando 1:14.25 en los tres cuartos de milla.
En la recta final, Fierceness y Hades se disputaron la carrera, pero Paco López logró que su montura reaccionara nuevamente y se adelantara en el último furlong para superar a Fierceness. Desde atrás, Domestic Product recuperó terreno rápidamente y corrió fuerte en los últimos 150 metros. Al cruzar la meta, y después de un tiempo de 1:39.28 en los 1,600 metros, Hades se mantuvo con dos cuerpos por delante para conquistar el Holy Bull Stakes en un tiempo de 1:46.07, para satisfacción de sus propietarios, el DJ Stable LLC y Robert Cotran.
El orden de llegada fue el siguiente: Hades en primer lugar, Domestic Product en segundo, Fierceness en tercer lugar, Inveigled en cuarto y Dancing Groom en quinto. Ellos obtuvieron los puntos asignados a los cinco primeros lugares: 20, 10, 6, 4 y 2.
Es habitual ver a Paco López siempre entre los tres primeros en las carreras de cierre en Gulfstream Park. Con su victoria con Hades, los apostadores recibieron un pago de $20.40 por Ganador, $9.20 a Placé y $2.40 el Show. En cambio, Domestic Groom tuvo dividendos de $13.60 y $3.00 por Placé y Show, respectivamente, y Fierceness tuvo el mínimo de $2.10 por Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA