Junior Alvarado dio una Master Class con Arthur’s Ride en el Whitney
El tordillo Arthur’s Ride (Tapit) se hizo de la delantera desde temprano y nunca cedió su posición para agigantarse en la vanguardia y obtener un merecido triunfo en el Whitney Stakes G1 ($1,000,000), la prueba central de la jornada sabatina en Saratoga, un evento para ejemplares de cuatro o más años en 1 ⅛ millas. La emblemática carrera forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, en virtud de lo cual el cuatroañero ha obtenido un cupo garantizado en la Breeders’ Cup Classic G1 del venidero 2 de noviembre en Del Mar. Junior Alvarado estuvo brillante a bordo del pupilo de Bill Mott, que sorprendió con un dividendo de 6-1 en las apuestas.
En una pista muy fangosa a causa de las lluvias, diez ejemplares se midieron en el Whitney. Por fuera, y movidos por sus jinetes, Skippylongstocking (Exaggerator) y Arthur’s Ride se fueron a la vanguardia para procurar una buena posición en el primer codo. El favorito National Treasure (Quality Road) tuvo que correr detrás de este par, siendo acompañado por First Mission (Street Sense). Más atrás avanzaban Charge It (Tapit) y Warrior Johny (Cairo Prince), que buscaban involucrarse en la pelea. El ritmo impuesto por Alvarado fue de 23.26 (¼ milla), 46.63 (½ milla) y 1:10.28 (¾ milla), parciales si se quiere rápidos.
Una vez que Arthur’s Ride pudo dejar atrás a un agotado Skippylongstocking, Alvarado hizo que el tordillo se distanciara del grupo, girando el codo final con casi cinco cuerpos de ventaja ante la impotencia de sus rivales, que poco o nada lograron en su intento de alcanzarlo.
Arthur’s Ride registró 1:35.16 en la milla, y sin necesidad de ser exigido al extremo mantuvo claro margen que le permitió luego neutralizar una embestida final de Crupi (Curlin), que vino desde el fondo del lote para terminar a un cuerpo del vencedor. Muy cerca de éste, Post Time (Frosted) también atropelló con energía para arribar tercero. Disarm (Gun Runner) terminó en el cuarto puesto y Skippylongstocking en el quinto. National Treasure falló rotundamente, arribando en un deslucido sexto lugar a unos diez largos. El tiempo de la prueba fue de 1:48.54, en pista anormal.
Así las cosas, Arthur’s Ride hizo de su estreno en eventos selectivos un éxito total, llegando a cuatro triunfos y dos segundos en siete actuaciones. Se trata de un nieto materno de Point Given, criado en Florida por Helen Barbazon, Joseph Barbazon y Tapit Syndicate, que corre para los colores de Glassman Racing y acumula ganancias por $764,955. Definitivamente será un caballo para seguir en el camino a la Breeders’ Cup Classic G1.