El Florida Derby será la próxima parada de Conquest Warrior
Gulfstream Park cerrará el Championship Meet 2023-2024 con el rico Curlin Florida Derby G1, la carrera más importante de toda la temporada en Florida para los tresañeros, que está incluida en el Camino al Kentucky Derby 150, con un millón de dólares por repartir en 1 ⅛ millas. Eso será el próximo sábado 30 de marzo.
Uno de los contendores que está confirmado para entrar en el partidor automático y disputar esa carrera es Conquest Warrior (City Of Light), el potro que entrena Claude “Shug” McGaughey III, ganador de esta prueba en 2013 con el recordado Orb (Malibu Moon), caballo que posteriormente triunfó en la Carrera de Las Rosas.
Shug McGaughey tiene ahora en su establo a este purasangre que, esta temporada, solo ha corrido dos veces y está invicto. Su victoria más reciente fue el 1 de marzo en un Allowance Optional Claiming de 1 1/18 millas, con una apreciable diferencia de cinco cuerpos en un tiempo de 1:50.52. En general, lleva de 3-2 y $85,800.
En declaraciones ofrecidas por Shug McGaughey a Mike Welsch de Daily Racing Form, con relación al trabajo que Conquest Warrior, con el puertorriqueño José Ortiz, hizo el pasado sábado 16 de marzo en Payson Park Training Center, un Bullet Work de 5 Furlongs en 1:01, junto a Corporate Power (Curlin), este apuntó: “Adelanté su ejercicio el sábado porque José (Ortiz) iba a estar en Payson y pudo trabajar con él, y le fue muy bien”.
El Florida Derby G1 será una competencia donde, según el ritmo de carrera que lleven los velocistas, pueda ser un punto a favor o en contra para Conquest Warrior, y eso es uno de los temas a considerar en el plan de trabajo de McGaughey. “Si Fierceness sale bien y nadie va con él, será difícil… creo que mi caballo es auténtico y la distancia debería beneficiarle, pero en este punto, quién sabe lo bueno que es en realidad”, comentó el entrenador cuya experiencia en el medio está cerca de los 50 años.
Conquest Warrior es un hijo de City Of Light en Tea Time por Pulpit. En lo que va de año, los hijos de City of Light (Quality Road) han ganado 25 carreras y, por producción, se ubica dentro de los 30 mejores sementales de Estados Unidos con más de $1.3 millones. En el Florida Derby, sus enemigos -ya confirmados- serán el ganador del Holy Bull G3, Hades (Awesome Slew), el campeón dosañero Fierceness (City of Light), Real Macho (Mucho Macho Man) y Le Dom Bro (Mucho Macho Man), segundo en el Fountain of Youth G2, cuyo ganador Dornoch (Good Magic) no se sabe si estará también anotado.