American Pharoah G1: la estelar de cinco stakes sabatinos en Santa Anita Park
Este próximo 5 de octubre, el hipismo en la Costa Oeste de Estados Unidos tendrá un sábado muy interesante con la celebración de la jornada de diez carreras en Santa Anita Park, dentro de las cuales se incluyen varios Stakes y hay uno de ellos que destaca por su jerarquía.
El American Pharoah Stakes G1 ($300,000, 1 1/16 millas, arena) a las 5:00 p.m (Hora del Pacífico), uno de los tradicionales cotejos que se efectuan en el escenario situado en Arcadia, California, tiene una nómina de siete competidores y nuevamente Bob Baffert buscará arrasar con tres presentados, en el intento de ganar por vez número trece esta carrera.
Getaway Car (Curlin) que perdió su invicto en el Del Mar Futurity G1 con su compañero de cuadra Gaming (Game Winner), regresa ahora como uno de los fuertes candidatos de Baffert en la prueba y el dosañero contará con la conducción de Juan Hernández. Sus compañeros de establo son Citizen Bull (Into Mischief) con Martín García y Emerald Bay (Nyquist), ganador en su última actuación también en Del Mar, un Maiden Specal Weight de $75,000, pilotado por Antonio Fresu.
Estos tres potros enfrentarán a McKinzie Street (McKinzie) con Kazushi Kimura-Tim Yakteen; Show of Force (Omaha Beach) con la dupla de Umberto Rispoli-Todd Fincher; Mischief River (Into Mischief) con César Ortega-James Glenn, Jr. y Star Mo Up (Mo Town) teniendo a Serafín Carmona de jinete y Joe Lejzerowicz en el entrenamiento.
Los otros Stakes que acompañarán al American Pharoah G1 son: el Oak Leaf G2 ($200,000, 1 1/16 millas, arena) para potras de dos años a la altura de la tercera carrera con hora de salida 2:00 p.m. (Hora del Pacífico) y allí Baffert lleva cuatro inscritas en pos de su foto número trece de por vida en el evento. Después de esto, va el Speakeasy Stakes ($100,000, 5 Furlongs, grama) para ejemplares de dos años a las 2:30 p.m. (Hora del Pacífico).
Las selectivas se reinician en la séptima con el Chillingworth Stakes G3 ($100,000, 6 ½ Furlongs, arena) a las 4:00 p.m. (Hora del Pacífico) reservado para yeguas de tres años y más en adelante. Dentro del grupo de siete competidoras está la veloz Sweet Azteca (Sharp Azteca), que este año lleva campaña de cinco actuaciones para cuatro primeros. Juan Hernández estará de nuevo con la entrenada por Michael McCarthy.
Y como antesala al American Pharoah G1, va en la octava competencia a las 4:30 p.m. (Hora del Este) el Rodeo Drive Stakes G2 ($200,000, 1 ¼ millas, grama) con salida desde la colina, teniendo un campo de siete contendientes donde Iscreamuscream (Twirling Candy), tratará de seguir invicta (Va de 4-4) siendo la única potra de tres años contra las mayores. Héctor Isaac Berríos tendrá la responsabilidad en el sillín con la entrenada por Phillip D’Amato.
Tanto el Oak Leaf G2 como el Rodeo Drive G2 y el propio American Pharoah G1, forman parte del programa clasificatorio de Breeders’ Cup, otorgando cupos para las carreras: BC Juvenile Fillies G1, BC Filly and Mare Turf G1 y BC Juvenile G1, respectivamente.