War Like Goddess buscará ganar por cuarta vez el Bewitch Stakes
Este viernes 26 de abril, Keeneland tendrá el último día de competencias de su temporada de primavera, con diez carreras y hora de inicio a las 12:30 p.m. (ET). Para cerrar los eventos especiales que se llevaron a cabo durante el mes de abril, el Bewitch Stakes G3T, en la octava carrera a las 4:07 p.m. (ET), es la prueba programada para tal cometido. La contienda cuenta con $300,000 en premios y está reservada para yeguas de cuatro años y más edad.
Nueve participantes figuran en la nómina de este Bewitch G3T, que tendrá una distancia de 1 ½ millas (2,400 metros) en pista de grama y los aficionados de habla hispana podrán disfrutar de esta prueba y de toda la cartelera de ese día, a través del Canal de Youtube de DRF en Español.
La veterana War Like Goddess (English Channel) se perfila como la principal aspirante a la victoria con la inseparable dupla de Junior Alvarado y William Mott. A sus siete años de edad, esta ganadora de once carreras y $2,535,184 intentará añadir otro triunfo en carreras de Grado a su amplio historial de dieciocho actuaciones. Su última victoria en una selectiva fue el 7 de octubre en Belmont at Aqueduct, en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes G1. El récord de War Like Goddess en la distancia de 1 ½ milla es de 10-7, lo que la convierte en una gran competidora para este tipo de recorrido. Su cotización en el Morning Line es de 3-5.
Como dato adicional, War Like Goddess ha ganado los últimos tres años esta carrera: En 2021 lo hizo con la conducción de Julien Leparoux, en 2022 la montó Joel Rosario y el año pasado volvió a estar Rosario en su lomo para llevarla al primer lugar.
Vergara (Noble Mission (GB)), del establo de H. Graham Motion y con Flavien Prat como jinete, es la principal contendiente a la que War Like Goddess deberá derrotar. Vergara también ha participado en carreras de Grado, logrando una victoria en el complicado circuito de Kentucky Downs en el Aristocrat Ladies Marathon Stakes G3, una carrera de 1 5/16 millas (2,100 metros), el pasado 9 de septiembre. Su cotización en el Morning Line es de 4-1.
Las otras siete yeguas que conforman este interesante maratón son: Chop Chop (City of Light), con Axel Concepción y Brad Cox, saliendo desde el puesto 1; Queens Command (Ire) (War Command (Ire)), guiada por Luis Sáez para el establo de Brian Lynch; Tower Bridge (Street Sense), montada por Gerardo Corrales y entrenada por Cherie DeVaux; Atomic Blonde (Ger) (The Grey Gatsby (Ire)), con Joel Rosario y Christophe Clement; Lovely Princess (Twirling Candy), con Brian Hernández Jr., de la cuadra de Kenneth McPeek; Commandandcontrol (Quality Road), conducida por Abel Lezcano y que será ensillada por Jim Corrigan; y Tic Tic Tic Boom (Hit It a Bomb), con Tyler Conner y Tim Girten, que puede hacer honor a su nombre y, si gana, sería una sorpresa con una cotización de más de 30-1 según el Morning Line.