Un paseo de salud para Cinderella’s Dream en las Saratoga Oaks G2T
Cinderella’s Dream (GB) (Shamardal) brindó un soberbio espectáculo al imponerse en el Saratoga Oaks Invitational Stakes G2T ($400,000), una prueba para potrancas de tres años disputada el viernes en la pista externa de grama de Saratoga, y que es la segunda etapa de la Turf Tiara, una serie de tres competencias para tresañeras grameras organizada por NYRA. El estelar jinete William Buick fungió de pasajero a bordo de la zaina entrenada por Charlie Appleby, abrumadora favorita en las apuestas con proporción de 1-4.
El lote de cinco participantes tuvo una partida equilibrada, luego de la cual Macanga (American Pharoah) tomó la delantera, sumamente contenida y un poco alejada de la primera línea. Kathynmarissa (American Pharoah) y Movin’ On Up (Accelerate) la persiguieron a cuerpo y medio, mientras que Dancing N Dixie (Neolithic) corría cuarta. Buick, con absoluta calma, dejó que Cinderella’s Dream se quedara última, aunque a solo unos cuatro cuerpos de la puntera, que dejó parciales de 24.75 (¼ milla); 49.80 (½ milla) y 1:14.34 (¾ milla).
Las posiciones se mantuvieron sin cambios hasta poco antes de la curva lejana, cuando Macanga fue confrontada por Kathynmarissa, que la desplazó sin problemas. Movin’ On Up se acercó a la nueva puntera en el codo final, y por fuera se aproximó la eventual ganadora, su jinete prácticamente inmóvil, solo manteniéndola alerta. A 150 metros para el final, Cinderella’s Dream dio cuenta de Kathynmarissa y sin ser medianamente exigida continuó triunfante hasta la meta, con dos cuerpos de ventaja a su favor. Dancing N Dixie arribó tercera, superando a Movin’ On Up y a Macanga, que con más pena que gloria completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:54.92, con remate de 17.11 para los últimos 300 metros.
Esta fue la sexta victoria en siete presentaciones para Cinderella’s Dream, una nieta materna de Dubawi (Ire) crianza y propiedad de Godolphin, con producción de $717,956. Por la forma como ha logrado sus dos triunfos en los Estados Unidos, es mucho lo que se puede esperar de ella en el corto y mediano plazo.