¡Un final de infarto! Así se decidió el Hopeful Stakes G1 en Saratoga
El Hopeful Stakes G1 ($300,000) fue el evento que cerró la programación selectiva del meeting veraniego de Saratoga. Una carrera de siete furlongs para ejemplares de dos años que reunió a un interesante grupo de nueve prospectos que generó bastante expectativa. El final de la competencia no pudo ser más emocionante, con Chancer McPatrick (McKinzie) y Ferocious (Flatter) apenas separados por medio cuerpo a favor del primero de ellos al cruzar la meta. Flavien Prat extendió su récord de Stakes para un meeting de Saratoga, arribando a 18, incluyendo siete Grado 1, mientras que Chad Brown cerró con broche de oro este nuevo campeonato en el Spa del hipismo.
Cotizado 4-1 en las apuestas, Chancer Mc Patrick quedó entre los últimos luego de ordenarse la partida, tras chocar con Mentee (City of Light). Esto causó que Prat perdiera el estribo izquierdo, recuperándolo poco después. Entre tanto, el veloz Smoken Wicked (Bobby’s Wicked One) tomó la delantera, perseguido por Mentee y Ferocious, que conducido por Irad Ortiz Jr. en sustitución de Javier Castellano se ubicó por fuera en el tercero. Innovator (Authentic) corrió cerca en el cuarto lugar con Tough Catch (Complexity) en el quinto. El eventual ganador marchaba a unos ocho largos.
La carrera tuvo parciales de 22.76 (¼ milla) y 45.70 (½ milla). En la curva lejana Smoken Wicked era acosado por Mentee, que no pudo darle alcance. Ferocious se acercó, y desde el fondo avanzaron Chancer McPatrick e Incentive Pay (Volatile), este último adosado al riel. Ya en la recta decisiva se estrecharon las posiciones, tras un registro de 1:10.61 para seis furlongs. Por momentos parecía que Incentive Pay podía dar la sorpresa, pero por centro de pista tanto Ferocious como Chancer McPatrick remataron con más fuerza, envueltos en un particular duelo desde los 300 finales. Ambos potros pasaron a decidir la competencia, y Chancer McPatrick pudo mantener medio cuerpo de diferencia sobre un digno rival, que por cierto perdió la herradura de su mano izquierda. Incentive Pay logró un buen tercer lugar, aventajando a Smoken Wicked y a Innovator. El tiempo de la prueba fue de 1:23.44. con final de 12.83.
Chancer Mcpatrick mantuvo su invicto, ahora de dos carreras. Se trata de un nieto de Bernardini a través de su madre Bernadreamy. El vistoso castaño es crianza de Rigney Racing, LLC en Kentucky, y corre para los colores de Flanagan Racing, divisa para la que ha producido $220,000.