Twilight Gleaming ganó limpiamente el Giant’s Causeway Stakes
La yegua de cuatro años Twilight Gleaming (Ire) (National Defense (GB)) montada por el astro boricua Irad Ortiz Jr., se anotó sin problemas los 1,100 metros sobre grama del Giant’s Causeway Stakes, evento celebrado en la octava carrera de Keeneland este sábado 15 de abril con $250,000 en premios.
Defensora de los colores de Stonestreet Stables LLC, la entrenada por Wesley Ward pudo superar fácilmente a sus contendoras en los 5 ½ furlongs, a pesar de lo corto de la distancia. Corriendo detrás de la velocidad que implantó Miner’s Queen (Bernardini) con fraccionales de 21.68 en los primeros 400 metros y 44.39 en la media milla, Twilight Gleaming no aflojó en su cometido y cuando transcurrían 200 metros para el final, rebasó sin problemas a Miner’s Queen, que intentó de mantener el segundo lugar pero sus fuerzas disminuyeron rápidamente. Al momento de la llegada y después de pasar 55.68 en los 1,000 metros, Twilight Gleaming selló su victoria con más de cuerpo y medio de ventaja aproximadamente en tiempo final de 1:01.74.
El segundo lugar fue logrado a última hora por Queroubin Dourada (Capo Bastone). Esta era la última candidata de la taquilla con 87/1 y vino desde el penúlitmo lugar corriendo con fuerzas para obtener la posición de escolta dominando por una cabeza a Star Devine (Ire) (Fastnet Rock (Aus)) con José Ortiz, también rematando desde los puestos intermedios. La superfecta la integró Happy Soul (Runhappy).
Twilight Gleaming, hija del semental National Defense (GB) en Thames Pageant (GB) por Dansili (GB), fue criada en el Pier House Stud de Irlanda. Su campaña en Estados Unidos comenzó hace dos años cuando debutó en Keeneland. Luegó rompió el maiden en Belmont Park y después fue llevada a Europa donde participó en Royal Ascot y en Deauville, en Francia. A su regreso a Estados Unidos se impuso en la Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2), siendo finalista en la votación para el Eclipse Award y después de esto logró tres triunfos más, incluyendo este Giant’s Causeway Stakes. En resumen, lleva de 10-6 de por vida.
La ganadora devolvió $7.54 a Win, $4.96 el Place y $3.42 su Show. En cambio los dividendos de Queroubin Dourada fueron de $54.50 y $24.82. Por otro lado, Star Devine pagó $4.54 el Show.