Todd Pletcher confía en este trío de caballos para el 2025
El entrenador que forma parte del Salón de la Fama del Hipismo y ganador de más de 5,780 carreras, Todd Pletcher, se está preparando junto a su equipo para afrontar el venidero año 2025. Entre las múltiples cartas que tiene para los grandes eventos, hay tres ejemplares con el cual buscará seguir sumando victorias.
Pletcher, triunfador este año de 137 carreras y $19,570,454 (al momento de redactar esta nota), estuvo presente en el Global Symposium on Racing, evento que se celebra en Tucson, Arizona. El trainer forma parte de los alumnos egresados del Race Track Industry Program de la Universidad de Arizona, al igual que Bob Baffert. De hecho, ambos estuvieron invitados en dicho simposio, compartiendo experiencias con el público y medios presentes, entre los cuales se encuentra DRF en Español.
El pasado sábado 7 de diciembre, Todd Pletcher ganó por vez número siete la Cigar Mile G2 en Aqueduct con su pensionado Locked (Gun Runner). El potro de tres años guiado por John Velázquez, regresó a lo grande en las carreras selectivas. Después de haber participado en la Breeders’ Cup Juvenile G1 de 2023, Locked se lesionó y no pudo correr en la Triple Corona de esta temporada.
Sin embargo, Pletcher lo recuperó para llevarlo a un triunfal regreso el 19 de octubre por unos 7 ½ cuerpos en un Allowance Optional Claiming de $95,000 en 7 Furlongs y dejarlo listo para la Cigar Mile G2. De mantenerse sano, Locked pudiera “desbloquear” más éxitos en carreras de grado la venidera campaña y se perfila como un rival de mucho poder.
La segunda pieza con la que Pletcher cuenta también para los grandes eventos es Mindframe (Constitution), que este año corrió cuatro veces para dos victorias. Este potro por poco derrota a Dornoch (Good Magic) en el épico Belmont Stakes G1 a 1 ¼ millas que se disputó en Saratoga y después volvió a escoltarlo en el emocionante Haskell G1 celebrado en Monmouth Park, evento transmitido por DRF en Español.
Y el otro purasangre que Todd Pletcher tiene para 2025 es nada más y nada menos que Fierceness (City of Light), el campeón dosañero de 2023 que este año fue uno de los protagonistas en el Camino al Kentucky Derby 150.
De acuerdo a la nota de David Grening de Daily Racing Form, Pletcher manifestó sobre lo que sucedió recientemente con Fierceness: “Como normalmente hacemos después de las Breeders’ Cup, enviamos al caballo a Kentucky y se le hizo un examen físico completo”. Sin embargo, también señaló Pletcher que después de consultar con varios veterinarios, decidieron hacerle un procedimiento en un corvejón de un miembro posterior, lo que significa que el ganador del Travers Stakes G1 no competirá en la Pegasus World Cup G1 en enero. “Esperamos tenerlo en el establo en febrero”, apuntó el trainer.
Fierceness tiene campaña de nueve presentaciones para cinco triunfos y $3,856,350. Su última actuación fue precisamente en esa Breeders’ Cup Classic G1, siendo escolta de Sierra Leone (Gun Runner). Antes de eso, venció en el Jim Dandy G2 y en el mencionado Travers G1, superando a la virtual campeona de tres años, Thorpedo Anna (Fast Anna).
::: Suscríbete al Boletín Digital de DRF en Español y recibe en la comodidad de tu buzón de correo electrónico el más completo resumen de noticias en tu idioma :::