Sweet Dani Girl y Lightening Larry reverdecieron laureles en la serie selectiva Sunshine de Gulfstream Park

La bella Sweet Dani Girl, nieta de la campeona Rachel Alexandra; y seguidamente el veloz Lightening Larry, se llevaron las pruebas selectivas esta tarde en Gulfstream Park, representando entonces una barrida de alazanes en las competencias de la serie Sunshine con $75k a repartir cada una de ellas y exclusivas para ejemplares nacidos en el estado de la Florida. La yegua se alzó con la catalogada Sunshine Filly & Mare Turf en una milla sobre la grama y el macho se lució sobre la arena en los 6 furlongs de la Sunshine Sprint.
A la altura de la 9na carrera de la tarde, se escenificó el Sunshine Filly & Mare Turf y la hija de Jess’s Dream en My Sweet Dani Girl, por Scat Daddy, no tuvo problemas con reaparecer luego de más de 8 meses sin correr y por primera vez en una prueba de ruta sobre la grama. Conducida de manera inteligente por el dominicano Joel Rosario, Sweet Dani Girl hilvanó un triunfo de punta a punta pese al embiste en el giro de la última curva de Sugar Fix (Treasure Beach (GB)) y en los metros decisivos de la favorita Mona Stella (Will Take Charge), la cual avanzó para cerrar finalmente segunda a 1 ¼ de la ganadora. Los parciales de la competencia fueron de 24.92, 48.84 y 1:12.70 y el tiempo definitivo fue de 1:35.57 con un buen remate de 22.87 para el cuarto de milla final. Detrás de Sugar Fix (3ra), varios cuerpos detrás del cuarto al último puesto llegaron: Sonar, Don’t Get Khozy, Crystal Coast, Extravagant Rosie y Lookinlikeaqueen; cerrando así un grupo de 8 competidoras tras el retiro previo de Avow.
Sweet Dani Girl ($8.00 por ganador), que llegó a tres triunfos en seis intentos, retoma la senda ganadora tras haber mantenido invicto en sus 2 primeras salidas, la segunda de ellas, el Myrtlewood Stakes por $150k como dosañera en octubre de 2021 sobre la arena de Keeneland. Fue entrenada por Carlo Vaccarezza y con este triunfo llega a más de $210,000 en premios para sus criadores y propietarios.
Poco después, llegó el momento para los sprinters sobre la arena y el ahora cuatroañero Lightening Larry (Uncaptured en Moon and Sun, por Malibu Moon) salió raudo desde el gate para igualar la victoriosa de la carrera anterior y emular un éxito de extremo a extremo en la Sunshine Sprint logrando una nueva victoria luego de tres derrotas consecutivas. El conducido por el panameño José Morelos impuso su ley sin ninguna oposición esta vez en parciales, cómodos si cabe calificar, de 22.46 y 46.85; el ganador de la edición pasada, Gatsby (Brethren) intentó amenazar al puntero por la parte interior de la pista, pero dicho intento fue rápidamente descartado por el pupilo de Jorge Delgado. En los metros finales Cajun’s Magic (Cajun Breeze) avanzó con claridad para ocupar el segundo lugar a 2 ½ cuerpos aproximados del ganador que cruzaba la meta en 1:12.61 para los 6 furlongs con un remate final de 25.76. Información acorde al teletimer del hipódromo. Gatsby varios cuerpos detrás ocupaba el tercero mientras que Legal Deal, Boca Boy cerraban el marcador y el grupo de siete participantes lo completaron los muy jugados Legends Can’t Die y Unsociable.
Lightening Larry ($7.00 por ganador) no ganaba desde su victoria de grado en Pimlico el pasado 21 de mayo (Chick Lang Stakes G3), día del Preakness Stakes. Esta fue su quinta victoria (tercera selectiva), su récord definitivo ahora es 13/5-4-1 y sus premios para el Lea Farms LLC superan los $365,000. Fue criado por Michael Redding.