Simply in Front superó las adversidades para ganar el Music City Stakes G2T
Tras conceder varios cuerpos de ventaja en los primeros metros, Simply in Front (Summer Front) tuvo que correr de menos a más, superar el tráfico, y rematar con energía para doblegar a Pipsy (Ire) (Kodiak (GB)) en el complicado final del Music City Stakes G2T ($2,000,000), una competencia de 6 ½ furlongs para potras de tres años que fue parte de una excepcional jornada en Kentucky Downs que incluyó seis carreras selectivas que totalizaron $12 millones en premios. La conducción de Luis Sáez fue determinante en el triunfo de la pupila de Eddie Kenneally que cerró con proporción de 6-1 en las apuestas.
Simply in Front retrasó en los primeros metros, al igual que Buttercream Babe (Twirling Candy), aunque esta última quedó comprometida en la partida. Mientras tanto, Pipsy se apoderó de la delantera siendo seguida muy de cerca por Regulatory Risk (Omaha Beach). A un cuerpo y medio se ubicó Kairyu (Ire) (Kuroshio (Aus)), con Visually (Enticed) y Gavea (Ger) (Gleneagles (Ire)) tratando de seguir el tren de carrera. La eventual ganadora apenas superaba a tres rivales en la curva lejana, pero mejoraba paulatinamente. Los primeros parciales fueron de 22.78 (¼ milla) y 46.72 (½ milla).
Pipsy continuó hilvanando la sprintada, llegando a la larga recta decisiva con ligera ventaja sobre un grupo de nuevas rivales que incluyó, además de la vencedora, a Buttercream Babe, Time to Dazzle (Not This Time) y Vive Veuve (Collected). La carrera se tornó muy complicada y era difícil predecir la ganadora en los 200 metros finales. Pipsy se defendió con gallardía, respondiendo a las exigencias de su jinete, pero Sáez había logrado sobreponerse a la mala partida de su conducida, que por fuera pasó en los 100 finales para terminar con medio cuerpo de ventaja sobre su encarnizada rival. Vive Veuve finalizó con fuerzas para arribar tercera a 1 ¼ cuerpos. Time to Dazzle y Kairyu completaron las cinco primeras posiciones. La ganadora registró tiempo de 1:16.01 para los 6 ½ furlongs.
De esta manera, Simply in Front obtuvo su tercera victoria en campaña de nueve actuaciones, siendo éste su primer logro en un evento de Grado. Se trata de una nieta de Blame, criada en Kentucky por William Harrigan y Mike Pietrangelo que corre para las sedas de Colebrook Farms, para quienes ha producido $1,412,788, incluyendo los $1.2 millones correspondientes a esta competencia.