Senor Buscador, rico y famoso en la Saudi Cup
El que busca, encuentra. Así reza la frase popular que se aplica perfectamente tanto al jinete venezolano Junior Alvarado como al entrenador Todd Fincher y a los propietarios de Senor Buscador (Mineshaft), un purasangre de seis años nacido en Kentucky que logró una emocionante victoria en la Saudi Cup G1, la carrera de caballos con el mayor premio en el planeta, con $20,000,000.
Senor Buscador, que hace menos de un mes estuvo cerca de ganar la Pegasus World Cup Invitational Stakes G1 al hacer un remate efectivo, su entrenador recibió una llamada minutos después de esa carrera para notificarle que su caballo estaba invitado a participar en la Saudi Cup. Luego de pensarlo y consultarlo, decidieron llevar al ejemplar.
En la Saudi Cup, Senor Buscador se enfrentó a destacados purasangres como el japonés Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), White Abarrio (Race Day), National Treasure (Quality Road), Lemon Pop (Lemon Drop Kid), Defunded (Lemon Drop Kid) y Derma Sotogake (Jpn) (Mind Your Biscuits). Senor Buscador tenía por delante un desafío interesante y la estrategia fue similar a la empleada en la Pegasus World Cup: correr en la parte trasera del grupo para luego avanzar y lidiar con la cantidad de ejemplares que iban delante de él.
En la delantera, Saudi Crown (Always Dreaming) y National Treasure protagonizaron una fuerte pelea desde la partida. White Abarrio y Defunded los perseguían, mientras Lemon Pop y Crown Pride (Jpn) (Reach the Crown (Jpn)) se acomodaban junto a Carmel Road (Quality Road) y Derma Sotogake. Ushba Tesoro, con su peculiar estilo de galope, y Senor Buscador se mantuvieron en el fondo del lote durante la larga recta de enfrente.
En la mitad de la curva final, Saudi Crown aún era presionado por National Treasure, que continuaba estimulado pero sin poder alcanzar la punta. Desde atrás, Ushba Tesoro y Senor Buscador comenzaron a recortar la ventaja y fue en la recta final donde se presenciaría la llegada más emocionante del año hasta el momento.
Saudi Crown ingresó a la recta final liderando la carrera, seguido de cerca por National Treasure. Por el centro de la pista, Ushba Tesoro y Senor Buscador aparecieron como vehículos de Fórmula 1. Los últimos 100 metros se hicieron largos para Saudi Crown, que a pesar de los esfuerzos de su jockey Florent Geroux no pudo resistir. Ushba Tesoro y Senor Buscador lo alcanzaron y llegaron casi al mismo tiempo a la meta, pero al final la foto determinó que Senor Buscador triunfó por una pequeña diferencia, obteniendo así los 10 millones de dólares reservados para el primer lugar.
Ushba Tesoro, el veterano corredor japonés, terminó en segundo lugar, elevando sus ganancias a casi $14 millones. Saudi Crown finalizó tercero, National Treasure quedó en cuarto lugar y Derma Sotogake en quinto. El ganador completó la distancia de 1 ⅛ millas en un tiempo de 1:49.51, logrando así la segunda victoria de Estados Unidos en la historia del evento.
Senor Buscador, propiedad de la sociedad formada por Sharaf Mohammed S. Al Hariri y Joe R. Peacock Jr., ahora tiene un récord general de 18-7 y sus ganancias ascienden a casi $11,500,000, lo que lo coloca en un lugar destacado.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA