Run Classic impuso su clase en el Gulfstream Park Sprint Stakes
El hipódromo Gulfstream Park celebró el sábado 24 de febrero, una carrera selectiva dentro de su jornada de doce competencias. El Gulfstream Park Sprint Stakes, una prueba de 6 furlongs con un premio de $125,000, resultó en una contundente victoria para Run Classic (Runhappy), con la dupla venezolana del jinete Javier Castellano y entrenado por José Francisco D’Angelo.
Run Classic, que venía de ganar en la pista de Churchill Downs en un Optional Claiming de $100,000, fue inscrito en la carrera y, a pesar de no ser uno de los favoritos, corrió en las últimas posiciones refrescado por su jinete, para luego remontar y obtener la victoria.
Durante los primeros metros del Gulfstream Park Sprint Stakes, Long Range Toddy (Take Charge Indy) lideró la carrera seguido de Hurricane J (Nyquist), mientras que Dean Delivers (Cajun Breeze) los seguía de cerca en tercer lugar. El favorito, Candy Man Rocket (Candy Ride (Arg)), fue posicionado cómodamente en el quinto puesto a menos de cuatro cuerpos.
Los parciales de 22.18 para el primer cuarto de milla y 44.97 en los 800 metros, fueron marcados por la lucha entre Long Range Toddy y Hurricane J. Candy Man Rocket se acercó hasta igualarlos a la entrada de la recta final, cuando parecía que iba a lograr la victoria.
En la última parte de la tierra derecha de Gulfstream Park, José Ortiz, jinete de Candy Man Rocket, utilizó el látigo para estimular a su caballo a correr más rápido, pero no se percató de que desde el centro de la pista, con un impresionante avance, Run Classic se adelantaba para alcanzarlo y asegurar la victoria. Run Classic registró parcial de 57.46 en los 5 furlongs y terminó la carrera en primer lugar, con un tiempo final de 1:09.81.
Candy Man Rocket terminó en segundo puesto, y falló en el intento de ganar este evento por segundo año consecutivo. En la tercera casilla llegó Loco Abarrio (Valiant Minister), quien también luchó desde el principio, y cuarto quedó Long Range Toddy. De la prueba fue retirado Todo Fino (Chi) (Verrazano).
Run Classic, propiedad de Tom R. Durant, es un hijo de Runhappy en Pledge Pin por Chatain, criado por el Millenium Farms en Kentucky. Su récord de por vida ahora es de 12 carreras, con 5 primeros lugares, 2 segundos y 1 tercero, con ganancias totales de $408,867. El dividendo a Ganador fue de $10.20, $5.00 por Placé y $4.00 el Show. Por otro lado, Candy Man Rocket pagó $3.80 y $3.00, y Loco Abarrio devolvió $6.60 su Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA