Pyromancer celebró con fuegos artificiales sus primeros puntos en el Camino al Kentucky Derby

Este miércoles 17 de diciembre se celebró en el hipódromo de Kawasaki, ubicado en Kanagawa, Japón el Zen-Nippon Nisai Yushun Stakes del año 2025, carrera que forma parte del Camino al Kentucky Derby 152 y en la que se impuso Pyromancer (Jpn) (Pyro), dosañero que respondió por ajustado márgen, manteniendo su invicto en tres salidas bajo la guía del jockey MIrai Iwata y con el entrenamiento de Keiji Yoshimura.
El defensor de las clásicas y reconocidas sedas del Godolphin superó a ocho competidores que asistieron al partidor para la carrera de una milla (1,600 metros) en la arena. Este logro colocó al potro triunfador a la cabeza de la clasificación hacia las rosas entre los purasangres japoneses, al anotarse 20 puntos.
Pyromancer (Jpn) tuvo que librar recia batalla desde la salida, ubicándose segundo tras la velocidad de Idaten Shacho (Goldencents) mientras que Best Green (Jpn) (Smart Falcon (Jpn)) se colocaba muy cerca en la tercera posición.
La contienda cobró emoción al aproximarse al giro final, cuando se emparejaron en la vanguardia Pyromancer (Jpn), Best Green (Jpn) e Idaten Shacho (Jpn) y desde el cuarto la atropelladora Tamamo Freesia (Jpn) (Le Vent se Leve (Jpn)), una de las dos hembras participantes, tomaba la parte exterior para iniciar su avance.
El potro propiedad del Godolphin y criado por el Darley Japan Farm con decidida acción despegó con un largo de ventaja en los 100 metros finales, neutralizando la fuerte arremetida de Tamamo Freesia (Jpn) para alcanzar la meta victorioso por menos de una cabeza de diferencia. El ejemplar Best Green (Jpn) arribó en el tercero y Ayasan Jotaro (Jpn) (Thunder Snow (Ire)) aterrizó en el cuarto lugar. El tiempo en una pista catalogada como buena (Good) fue de 1:44.2.
Se trata del segundo lauro selectivo para el hijo de Pyro en Centrifugue (Jpn) por Hard Spun, que debutó el 5 de octubre ganando en distancia de 1,800 metros sobre pista fangosa y luego se anotó su primer stakes en el Mochinoki Sho en el mismo recorrido de ruta, ambos eventos disputados en Kyoto, Japón.
El resto de las posiciones en pizarra del segundo al quinto puesto obtuvieron 10-6-4-2 tantos en ese orden y Pyromancer (Jpn) se ubicó ahora al tope de la lista nipona hacia el Kentucky Derby G1, mientras que en el segundo se igualaron Tamamo Freesia (Jpn) y el vencedor en el Cattleya Sho de Tokyo: Satono Voyage (Jpn) (Into Mischief), ambos con 10 puntos.
El Zen-Nippon Nisai Yushun Stakes fue conquistado en 2023 con 7 cuerpos de ventaja por el célebre: Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)), flamante ganador de la Breeders’ Cup Classic G1 de 2025 celebrada el pasado 1 de noviembre en Del Mar.





