Lovesick Blues (18-1) los dejó atras en el Bing Crosby G1

Una de las pruebas de mayor jerarquía y más esperadas de California es el Bing Crosby Stakes G1, en recorrido de 6 Furlongs sobre arena y con $400,000 por repartir, evento en el que el moro californiano Lovesick Blues (Grazen) conquistó una sorpresiva victoria en atropellada, guiado por el jockey Geovanni Franco para la caballeriza de Librado Barocio.
El ejemplar criado en casa, triunfa en carrera perteneciente a la Challenge Series “Win and You’re In” por lo que obtuvo un cupo directo para disputar la Breeders’ Cup Sprint G1 con $2,000,000 de bolsa el 1 de noviembre en el mismo escenario de su estado natal.
Hubo gran disputa en velocidad con Hejazi (Bernardini) aventajando ligeramente al floridano Roll on Big Joe (Prospective) y al suramericano Mbagnick (Chi) (Practical Joke) mientras marcaban raudos fraccionales de 21.78 para 400 metros y 44.48 para los primeros 800.
Desde el cuarto por la parte interior Dr Venkman (Ghostzapper) trataba de integrarse a la pelea, mientras el eventual ganador comenzó a mejorar en los 500 metros decisivos desde la penúltima posición a unos diez largos, por la parte exterior de la pista.
Al entrar al derecho final Hejazi amenazaba con venirse en ganancia, pero por la parte más externa apareció Lovesick Blues con poderosa y sorprendente atropellada. Una explosiva proporción de 18-1 en las apuestas mostraba la pizarra cuando el tordillo rebasó para ganar por 1 3/4 cuerpos de ventaja sobre Hejazi que mantuvo la posición de escolta, mientras que World Record (Gun Runner) avanzó para ocupar el tercero y Dr Venkman completó la superfecta.
El veterano ejemplar ganador, había logrado su primer triunfo selectivo el 10 de mayo de este año a sus seis años de edad en el Siren Lure Stakes de Santa Anita Park antes de culminar en la cuarta casilla en el Daytona G3 el 14 de junio, también en el óvalo de Arcadia. Ahora logra su segundo stakes y el primero de grado, incluyéndose entre los clasificados al gran festival de criadores de noviembre en Del Mar.
Fue su novena victoria con 10 segundos y 8 terceros en 41 presentaciones públicas. El hijo de Grazen en Queenofhercastle por Ministers Wild Cat criado en California por Nick Alexander, es actualmente propiedad de Mia Familia Racing Stable.
Los sustanciosos dividendos generados por Lovesick Blues fueron de $39.20 por Ganador, $14.60 por Place y $8.00 el Show. Hejazi en cambio retornó $7.40 y $4.60 y el tercer Show de World Record abonó $3.60. Fue la primera victoria en la prestigiosa contienda tanto para el jockey Geovanni Franco como para el trainer Barocio.