Los campeones Ka Ying Rising y Romantic Warrior, listos para continuar haciendo historia

Dos verdaderos héroes de las pistas a nivel mundial se ponen a tono para continuar escribiendo páginas imborrables en el hipismo. El campeón Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)) y el espectacular Ka Ying Rising (NZ) (Shamexpress (NZ)) efectuaron sus ensayos de preparación para enfilarse a nuevos compromisos de gran envergadura.
Romantic Warrior (Ire) se dispone a competir en la Steward’s Cup, primer paso de la Triple Corona en Sha Tin, Hong Kong el 25 de enero y Ka Ying Rising (NZ) dirige sus baterías hacia el récord de triunfos consecutivos en la Centenary Sprint Cup G1 en la misma fecha y escenario, ambos eventos dotados cada uno con HK$13,000,000 en premios por repartir (aproximadamante US$1,667,000 al cambio vigente).
El campeón nacido en Irlanda se medirá al conquistador de la Triple Corona de la temporada pasada, Voyage Bubble (Aus) (Deep Field (Aus)), que nunca lo ha podido derrotar. Los siguientes escaños de la trilogía comprenden la Citi Hong Kong Gold Cup G1 (2,000 metros) que se celebrará el 1 de marzo, y la Standard Chartered Champions & Chater Cup G1 (2,400 metros) que tendrá lugar el 24 de mayo.
Como preparación, Romantic Warrior superó sin esfuerzo una prueba de Trial en Sha Tin este martes, 13 de enero sobre arena en 6 furlongs, terminando en el primer puesto y marcando un impresionante 1:10.12 como tiempo, bajo el mando del jockey Hugh Bowman para el entrenador Danny Shum.
Reseñado en nota del Hong Kong Jockey Club publicada por el Daily Racing Form el 15 de enero, el jinete Bowman declara: “Se encuentra muy bien. Está en muy buena forma. Ha hecho una prueba magnífica esta mañana y estoy seguro de que estará en plena forma para la carrera de una milla a finales de mes”.
En esta primera presentación como ejemplar de 8 años, Romantic Warrior (Ire) buscará su victoria número 21, siendo once veces ganador del Grupo 1 en cuatro latitudes diferentes: Hong Kong, Emiratos Arabes Unidos, Australia y Japón.
Ka Ying Rising (NZ) por su parte tambien lució excelente al finalizar a la cabeza recorriendo 1,200 metros en la arena de Sha Tin con Zac Purton en la silla, agenciando crono de 1:10.36 y superando a su compañero de establo Romantic Son (Smart Missile (Aus)) por tres cuartos de cuerpo, con Galaxy Patch (Aus) (Wandina (Aus)) en tercer lugar.
El entrenador David Hayes quedó complacido por la demostración del sensacional corredor Caballo del Año en Hong Kong que intentará igualar la impresionante racha ganadora de Silent Witness (Aus) (El Moxie (Aus)), ejemplar que permaneció invicto en 17 carreras entre diciembre de 2002 y abril de 2005.
Luego del exitoso ensayo, Hayes señala según publicación del Hong Kong Jockey Club también reseñada por Daily Racing Form: “Ka Ying Rising estuvo muy bien. Probablemente fue el trabajo más rápido que le he visto hacer, su velocidad a la salida fue increíble y luego se contentó con mantener el ritmo y ganó, como era de esperar. Da la impresión de que no va a retroceder. Es difícil decir que está mejor que en sus últimas actuaciones, pero parece que estará en plena forma para el 25”.
Tras dos segundos lugares por estrecho margen ante Wunderbar (Aus) (Rich Enuff (Aus)) cuando tenía tres años, Ka Ying Rising ha alcanzado 16 fotografías consecutivas desde febrero de 2024, contando entre los seis Grupo 1 conquistados la carrera de velocidad más rica del mundo: el TAB Everest G1. Batió dos veces el récord de Sha Tin para 1,200 metros.
En todo el planeta los aficionados al hipismo dirigirán su atención a Sha Tin el próximo 25 de enero, para ser testigos de las probables nuevas hazañas de estas dos históricas leyendas equinas del turf internacional: Romantic Warrior (Ire) y Ka Ying Rising (NZ).




