Locked volvió a la palestra selectiva al ganar la Cigar Mile G2
El tresañero Locked (Gun Runner) demostró que está listo para cosas más grandes. Este sábado 7 de diciembre en Aqueduct, conquistó de manera solvente la carrera de mayor premio de la jornada, el Cigar Mile Handicap G2, con sus $500,000 por repartir.
John Velázquez y Todd Pletcher, una dupla histórica que han conquistado cientos de Stakes en la historia de las carreras de caballos en Norteamérica, ahora suman a su increíble palmarés este emblemático evento del hipismo en Nueva York, celebrado en una jornada que contó con cuatro Stakes de grado.
Locked había regresado a la acción este año el 19 de octubre en este mismo escenario de Aqueduct, pero durante el meeting de Belmont at The Big A, en un Allowance Optional Claiming de $62,500, triunfando por 7 ½ cuerpos en 1:21.02 para 7 Furlongs con la monta del propio Velázquez.
Esta vez, Locked corrió a la expectativa en el sexto lugar durante la primera mitad del evento. Velázquez lo hizo escalar posiciones en la curva final y al entrar en la recta millonaria, se colocó segundo a la caza de Mullikin (Violence), que con un inspirado Flavien Prat buscando batir otro récord, parecía inalcanzable a mitad del tramo final.
Locked pasó a Mullikin en los últimos 100 metros para someterlo y colocar cuerpo y medio de ventaja, logrando el triunfo en 1:34.52, tiempo final en 1,600 metros. Los parciales del cotejo fueron de 22.87, 45.30, 1:09.81 y 1:22.10.
Mullikin estuvo cerca del puntero Pipeline (Speighstown), que llevó el ritmo marcando los dos primeros parciales. Sin embargo, antes de los 500 finales Mullikin presionó para adelantarse y asumir el control de la prueba, hasta que apareció Locked para arrebatarle la victoria.
El tercer lugar fue para Post Time (Frosted), un noble corredor entrenado por Brittany Russell que no pudo con el incómodo puesto de salida que le tocó y al final venía descontando con energía, pero el tiempo se le hizo corto y terminó a 2 ½ cuerpos. Coastal Mission (Great Notion) completó la Superfecta, también surgiendo desde los puestos del fondo.
Locked, un descendiente de Gun Runner en Luna Rosa por Malibu Moon, es propiedad del Eclipse Thoroughbred Partners & Walmac Farm, criado por Rosa Colasanti en Kentucky. Ahora su campaña es de 6-4 con $935,650 en ganancias.
Los dividendos de la prueba fueron así: Locked: $6.30, $3.30 y $2.60; Mullikin, $4.00 y $3.00, y Post Time $2.70.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA