Poster se llevó el Remsen G2, Prat implantó récord
El sábado 7 de diciembre será un día que el jockey Flavien Prat recordará toda su vida. Montando al dosañero Poster (Munnings), logró la victoria en el Remsen G2 ($250,000, 1 ⅛ millas, arena) en el hipódromo de Aqueduct en Nueva York, y conquistó una marca que parecía imbatible: la de Stakes ganados en una temporada.
Con 80 triunfos en Stakes, Prat superó al puertorriqueño Irad Ortiz Jr. para ahora ser propietario de este récord. Adicionalmente, la victoria de Poster significó que el francés empatara al legendario Jerry Bailey, que en un año logró obtener 55 Stakes de Grado.
El Remsen G2 fue un escenario ideal para otras cosas además de este récord muy esperado por los aficionados. Esta carrera para dosañeros aparece incluida en el Camino al Kentucky Derby 151 y Poster obtuvo 10 puntos en la tabla clasificatoria. El entrenado por Eoin Harty significó otro éxito en Stakes para Godolphin, que nuevamente está en la palestra un día sábado.
Corriendo en el último puesto, Poster se mantuvo fresco al fondo del grupo en carrera dominada desde el principio por Tux (Tapit), que con Junior Alvarado señaló la ruta con fraccionales de 23.95, 48.59 y 1:13.22, secundado en todo momento por el primer favorito Keeywadin (Instagrand).
En la curva final, cuando Keeywadin con Dylan Davis igualó a Tux, Studlydoright (Nyquist) trató de incorporarse a esa pelea de los líderes. Desde atrás, Prat comenzó a recortar terreno para poder avanzar en la recta sin problemas, cosa que logró.
Poster se hizo dueño de la carrera a la entrada de la tierra derecha, desplazando a unos agotados Tux y Keeywadin. Superando los inconvenientes, Aviator Gui (Uncle Mo), apareció con magnífico empuje. Poster pasó la milla en 1:37.77 y aguantó el ataque de Aviator Gui, impulsado por Manuel Franco.
En el momento de la meta, Poster mantuvo una pequeña ventaja sobre Aviator Gui, para detener el teletimer en 1:50.37. Tercero llegó Tux y cuarto fue Studlydoright. Para Poster significó mantenerse invicto en tres actuaciones, representando esos colores azules famosos de Godolphin.
El ganador es un hijo de Munnings en Pin Up por Tapit, que no estaba entre los más cotizados de la taquilla y por ello terminó con dividendos de $11.60, $7.60 y $3.40. En cambio, Aviator Gui devolvió $8.00 y $5.20 a Placé. Por el lado de Tux, su Show canceló $5.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA