Lo que trae el programa “Gana y Estás Dentro” para julio
El séptimo mes del año también brindará emociones hípicas con el programa clasificatorio de Breeders’ Cup denominado “Win and You’re In” (Gana y Estás Dentro), el cual constará de las siguientes competencias tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.
Cuatro pruebas conforman la continuación de las carreras que están incluidas dentro de ese programa y que ofrecen cupos para diferentes eventos del campeonato mundial de la también denominada Copa de Criadores, que se realizará este año los días 1 y 2 de noviembre en el hipódromo Del Mar en California.
El 20 de julio será el Haskell Stakes G1, la carrera de un millón de dólares para los ejemplares de tres años en 1 ⅛ millas (1,800 metros) y cuyo ganador obtendrá su lugar seguro en la Breeders’ Cup Classic G1, que este año estrenará un premio de $7 millones de dólares. El ganador de la edición de 2023 fue Geaux Rocket Ride (Candy Ride (Arg)) conducido por Mike Smith. Esta carrera contará con la transmisión de DRF en Español desde Monmouth Park, a través del Canal de Youtube.
Siete días después, el 27 de julio en la pista de Del Mar, el Bing Crosby Stakes G1 en 6 Furlongs para todo ejemplar de tres años y más edad, con bolsa de $400,000, colocará automáticamente al triunfador de este cotejo en la Breeders’ Cup Sprint G1. El campeón de California The Chosen Vron (Vronsky) fue el triunfador en la pasada edición y este año volverá a ser inscrito allí, de acuerdo a lo informado por Steve Andersen de Daily Racing Form.
Internacionalmente, “Win and You’re In” se ha convertido con los años en una plataforma importante para que purasangres procedentes de diferentes países y triunfadores de las mejores carreras de los otros continentes, brinden espectáculo en las Breeders’ Cup. El sábado 27 de julio en Ascot, Inglaterra, será el legendario King George VI & Queen Elizabeth Stakes Grupo 1 en 1 ½ millas sobre grama, con la oferta de un cupo para la Breeders’ Cup Turf G1T.
En otro hipódromo de la Gran Bretaña, en Goodwood, tendrá lugar el miércoles 31 de julio el Sussex Stakes Grupo 1 en una milla sobre césped, donde el purasangre que pase la meta de primero, tendrá su boleto automático para la Breeders’ Cup Mile G1T.
Estas pruebas servirán de antesala a una agitada agenda para el mes de agosto, donde tanto en Norteamérica como en el resto de países del mundo, se celebrarán otras competencias de esta serie de carreras.