Linda’s Gift dominó a placer el Santa Ana Stakes
En la costa oeste, también hubo carreras selectivas el sábado 24 de febrero. El óvalo de Santa Anita Park en Arcadia, California, tuvo reunión hípica, y la prueba de mayor importancia fue la séptima en el orden, el Santa Ana Stakes G3 con un premio de $100,000, disputada en una distancia de 1 ¼ milla en la pista de césped, con salida desde el shut de la colina.
Linda’s Gift (Arrogate), entrenada por Richard Mandella y montada por Tiago Pereira con un handicap de 124 libras, dominó este evento con mucha solvencia. Con una racha de dos victorias consecutivas y demostrando gran forma desde noviembre del año pasado, Linda’s Gift fue superior a sus rivales en los 2,000 metros de la contienda.
Leisurewear (Ire), conducida por Juan Hernández, tomó la delantera y lideró la competencia durante más de la mitad del recorrido. Con tiempos fraccionales de 23.75 en los primeros 400 metros, 48.39 en los 800 y 1:13.06 para los 1,200 metros, esta yegua entrenada por Phillip D’Amato (quien inscribió a tres ejemplares en la carrera) mantuvo un ritmo cómodo, pero siempre fue perseguida de cerca por Linda’s Gift. Detrás de ellas y en ese orden, se posicionaron Duvet Day (Ire) (Starspangledbanner (Aus)), Customer List (Fr) (Wootton Bassett (GB)), Queens Command (Ire) (War Command), Khinjani (GB) (Sir Percy (GB)) y Yerwanthere (Ire) (Markaz (Ire)).
Antes de entrar en la última curva, Queens Command mostró un notable progreso y pasó del sexto al tercer lugar por dentro. Su jockey, Antonio Fresu, la exigió y respondió al desafío, intentando alcanzar el primer puesto. Sin embargo, en ese momento Pereira aún no había hecho correr a Linda’s Gift, lo que indicaba que la yegua tenía energías de reserva.
En la recta final, Linda’s Gift tomó el control sin problemas y comenzó a aumentar su ventaja, dejando a Leisurewear en segundo lugar. Linda’s Gift siguió con paso firme y cruzó la meta con una ventaja de 3 ¾ cuerpos y tiempo final de 2:00.79. Queens Command terminó en segundo lugar, Khinjani en el tercero y Leisurewear finalizó cuarta, visiblemente cansada.
Linda’s Gift, ahora ganadora de cinco carreras en 13 salidas, consigue su segundo stakes de grado. El primero fue el Red Carpet G3 en noviembre de 2023, la carrera en la que mostró su capacidad para liderar desde el frente. Es una hija más del recordado campeón millonario Arrogate (Unbridled’s Song) en Americana por Tapit, criada por Calumet Farm en Kentucky. Pagó $4.60 a Ganador, $3.00 el Placé y $2.10 su Show. Queens Command generó pagos de $7.00 y $5.80 a Placé y Show, respectivamente, y Khinjani cerró con un dividendo de $3.20.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA