Lambeth sin enemigos en el maratónico Temperence Hill Stakes

Este viernes 28 de marzo se escenificó una interesante jornada de once competencias en el hipódromo de Oaklawn Park, en Arkansas, el cual celebró el Temperence Hill Stakes, una prueba sobre arena en el extenso recorrido de 1 ½ millas que concluyó con victoria para Lambeth (Arrogate), ejemplar que controló las acciones de principio a fin, conducido por la mano experta del jockey Brian Hernández Jr. para el establo de Joe Sharp.
Dicho cotejo contó con premiación de $200,000 por repartir y reunió a diez de los once inscritos, debido a que Sir Greylind (Speighster), que era el ejemplar más cotizado según la línea matutina con proporción de 5-2, fue retirado de la carrera. El evento para ejemplares maduros conjugó caballos entre cuatro y ocho años de edad.
La prueba empezó con actitud conservadora de los fustas por el extenso trayecto a recorrer, en el que el veloz Lambeth tomó la iniciativa a pocos metros de la salida con ligera ventaja sobre One Giant Leap (Will Take Charge), que también saltó a tratar de tomar la vanguardia, mientras que desde el tercero Game Warden (Tapit) se ubicó a dos cuerpos y así recorrían en parcial de :24.19 los primeros 400 metros.
Al pasar por primera vez frente a la meta y completar la primera media milla en :49.09, Lambeth tomó dos cuerpos de ventaja y Game Warden siguió tratando de acercarse desde el segundo. Detrás de ellos One Giant Leap junto a Masqueparade (Upstart) y Time for Trouble (English Channel), perseguían desde sus lugares siendo bien contenidos.
Game Warden aceleró un poco tratando de presionar al líder provisional que lucía muy cómodo, marcando fraccional de 1:14.24 para 6 Furlongs al entrar a la recta opuesta. Desde el tercero también recortaron distancia Time For Trouble junto a Masqueparade y en el medio del grupo se acercaban Shattuck (Upstart), Confidence Game (Candy Ride (Arg)) y Rock’n a Halo (Catholic Boy).
Hacia los 700 metros finales, Brian Hernández Jr. soltó un poco las riendas a Lambeth, y el hijo de Arrogate en South Bank por Tapit, tomó de nuevo dos cuerpos con gran facilidad, luego de pasar la milla en 1:40.51. Game Warden fue arreado y estimulado por su jockey Ramón Vásquez, para ambos ejemplares distanciarse unos 5 largos de Time for Trouble que seguía tercero.
Pero luego del giro del codo final por segunda vez, ante el llamado de su piloto, Lambeth siguió embalado hacia el triunfo mientras el teletimer indicaba un parcial de 2:06.09 para 2,000 metros. El resto fue un galope sin enemigos para Lambeth, el cual selló su triunfo con 3 ½ cuerpos, completando el recorrido de milla y media en crono final de 2:31.88.
Lambeth y Game Warden finalizaron en los dos primeros puestos mientras que bastante lejos, a 13 ¼ cuerpos concluyó Time for Trouble, que mantuvo el tercer lugar sobre Rock’n a Halo, el cual remató de manera tardía. El quinto fue para Masqueparade.
El ganador fue criado por Juddmonte en tierras de Kentucky, siendo adquirido en las ventas digitales de Fasig-Tipton octubre 2024 a un costo de $135,000. En este evento se anotó su cuarta fotografía y primera selectiva para las sedas de Carl R. Moore Management LLC, que con esta victoria vio elevar las ganancias de su defensor a la cantidad de $294,850.
Fue el ejemplar más jugado al cierre de la taquilla abonando pagos de $6.00, $4.00 y $3.00 por Ganador, Placé y Show, mientras que Game Warden generó logros de $5.60 y $3.80. El tercer Show de Time for Trouble fue de $3.40.
En esta reunión del viernes se programaron dos stakes y en el primero de ellos, el Lapatourel Overnight Stakes de $115,000 en la octava carrera, se impuso sorpresivamente la mora Rose Palace (Palace), (Francisco Arrieta/Tammy Hornsby), yegua que provocó un pago por boleto a Ganador de $44.20.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA