La invicta Good Cheer se coronó sobre el fango en las Kentucky Oaks G1

Los relucientes lirios brillaron de nuevo este viernes 2 de mayo en los espacios del longevo hipódromo de Churchill Downs, hasta que recibieron una copiosa lluvia con relámpagos incluidos antes de la disputa del Kentucky Oaks G1 de 2025, evento que se corrió sobre pista mojada.
En recorrido de 1 1/8 millas, la potra Good Cheer (Medaglia d’Oro) mantuvo su invicto con una imponente victoria bajo la guía del panameño Luis Sáez y el acondicionamiento del reconocido trainer Brad Cox, para los legendarios colores de Godolphin LLC en el gran evento que repartió $1,500,000 en premios.
La condición anormal de la pista no fue obstáculo para que la rendidora tresañera obtuviera su séptima victoria en igual número de presentaciones: cuatro a los dos años y tres más como tresañera, ocasiones en las que siempre mostró un gran corazón y una capacidad de recuperación notable para una potra de su edad.
Como era previsible, la veloz La Cara (Street Sense) surgió con velocidad para tomar la delantera en los primeros metros, ante la potra Tenma (Nyquist) que se fajó a disputar la vanguardia desde la salida mientras que Anna’s Promise (Promises Fulfilled) y Simply Joking (Practical Joke) se colocaron a menos de dos cuerpos de diferencia de las punteras.
Good Cheer avanzaba desde el octavo lugar a unos ocho largos, con La Cara manteniendo medio cuerpo de ventaja en la recta opuesta sobre Tenma que no la dejaba escapar. A pesar del estado de la pista, los primeros dos cronos de :22.58 y :46.78 para 400 y 800 metros respectivamente, daban cuenta del raudo “pace” agenciado por las velocistas.
Cuando se acercaban a los 3 Furlongs finales, la sensacional invicta Good Cheer inició un poderoso avance en el que tuvo que abrirse hasta una sexta línea para rebasar con autoridad al grupo de cuatro oponentes que se agrupaban en la batalla por la delantera: La Cara, Tenma, Anna’s Promise y Quetside (Malibu Moon), a las cuales Good Cheer las emparejó en la vanguardia, luego de que el cronómetro señaló 1:11.36 para 1,200 metros.
Emocionante y con autoridad fue la forma en que la extraordinaria hija de Medaglia d’Oro en Wedding Toast por Street Sense desplazó en los 300 metros finales con un paso constante y demoledor, mientras que desde el fondo surgían con buen avance la mora Drexel Hill (Bolt d’Oro) y también Bless the Broken (Laoban), pero ambas sin chance para comprometer a la dominante vencedora que pasó la milla en 1:36.97.
Good Cheer triunfante, merecedora de los lirios y la corona de su generación, cruzó la meta en tiempo de 1:50.15, con dos cuerpos y cuarto de ventaja sobre Drexel Hill que ocupó el segundo en feroz avance desde el último lugar y Bless the Broken fue tercera, mientras que cuarta se mantuvo Tenma, que batalló en todo el recorrido.
Fue el cuarto lauro de grado para la líder de la generación que ya había obtenido antes tres victorias en el mismo escenario, en el que conquistó como dosañera el Rags to Riches Stakes el 27 de octubre y el Golden Rod G2 el 30 de noviembre, para luego iniciar campaña a los 3 años en Fair Grounds, donde se alzó con el Rachel Alexandra G2 el 15 de febrero y también se llevó las Fair Grounds Oaks G2 el 22 de marzo.
La superioridad mostrada hasta el momento por la potra crianza también de Godolphin LLC, es totalmente absoluta, entrando con este gran logro al club de las millonarias, acumulando una producción en metálico de $1,733,230. Good Cheer fue favorita de la afición otorgando pagos de $4.78, $3.62 y $3.02 por Ganador, Placé y Show. Drexell Hill en cambio sorprendió con onerosos dividendos de $21.02 y $11.76, mientras que el tercer lugar de Bless the Broken significó un Show de $7.48.
Godolphin volvió a saborear el triunfo en las Kentucky Oaks después de que hace un par de años, Pretty Mischievous (Into Mischief), sorprendió en la carrera con la monta de Tyler Gaffalione, igualmente en defensa del establo de Brad Cox.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA