La guapa Quietside se llevó los 100 puntos del Fantasy G2

En jornada de gala celebrada en Arkansas con un excelente programa de catorce pruebas, el hipódromo de Oaklawn Park presentó a la altura de la duodécima carrera el Fantasy Stakes G2 con bolsa de $750,000 por repartir, que resultó en triunfo para Quietside (Malibu Moon) con la dupla de José Ortiz y el entrenamiento de su colombroño John Ortiz.
La carrera para potras de tres años en recorrido de 1 1/16 Millas sobre arena, contó con la participación de nueve contendientes que se lanzaron a la búsqueda de los 200 puntos por repartir en ese Camino a las Kentucky Oaks. La ganadora obtuvo 100 unidades y pasó a encabezar la tabla con 168 tantos. De las diez inscritas inicialmente al evento, la única retirada fue Take Charge Milady (Take Charge Indy).
El cotejo fue con dominio desde el inicio hasta el final para dos yeguas: la invicta criada en Pennsylvania, Simply Joking (Practical Joke), que tomó la delantera y se adosó al riel, mientras que la rendidora Quietside se colocó a su costado, con Princes Em Too (Not This Time) y Necessity (Constitution) alternándose.
El primer cuarto de milla señaló crono parcial de :23.89 y Quietside no dejaba tomar mucha ventaja a Simply Joking que seguía en la delantera. En ese mismo panorama pasaron la media milla en 48.09. Princess Em Too junto a Necessity comenzaban a quedar rezagadas por no poder seguir el ritmo de las punteras.
Hacia los 600 metros finales, Quietside emparejó a Simply Joking y a partir de ese punto, ambas se distanciaron del resto del campo, cubriendo el tercer cuarto de milla en 24.02 para dejar 1:12.10 en los 6 Furlongs. Princess Em Too, Neccesity y Princess Aliyah (Into Mischief), seguían haciendo esfuerzos por recortar terreno.
Cuando entraron al derecho final, no se decidía la carrera pues Simply Joking montada por Jaime Torres seguía cabeza a cabeza con Quietside. Fue entonces que “El Mago” José Ortiz tuvo que recurrir a sus mejores “trucos” como piloto para tomar ligera ventaja, pasando la milla en 1:37.55 y asumiendo la vanguardia en los 100 metros finales.
Quietside derrochó clase al culminar en un tiempo final de 1:44.31 rematando en 6.76 el último medio Furlong y para someter con tres cuartos de cuerpo a una batalladora Simply Joking que terminó segunda con todos los honores. El tercer lugar fue para Runnin N Gunnin que finalizó a 9 ½ cuerpos de la ganadora, cuarta quedó Princess Em Too y el quinto lugar fue para Kinzie Queen (McKinzie).
La triunfadora es una hija de Malibu Moon en Benner Island por Speightstown, que logró su tercera victoria con tres segundos y un tercer lugar en siete salidas, todas en el Top 3. En ganancias completa la cantidad de $957,200 para los colores del Shortleaf Stable, Inc., propietarios y criadores de la excelente potra que se perfila como gran aspirante a las Kentucky Oaks G1 del 2 de mayo en Churchill Downs.
En las apuestas fue abrumadoramente favorecida por la preferencia del público, que le invirtieron por Ganador $298,938 de un total de $579,399 en la carrera, por lo que su dividendo fue de $3,20, mientras que devolvió mínimos de $2.10 y $2.10 por Placé y Show. Simply Joking con su segundo puesto generó $3.40 y $2.80, y el Show de Runnin N Gunnin significó pago de $3.80.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA