Knightsbridge se prepara para su regreso
Uno de los potros que impresionó durante su estreno en la pasada campaña es Knightsbridge (Nyquist), un ejemplar propiedad de Godolphin que entrena Bill Mott. Su ausencia en el Camino al Kentucky Derby 150 ha sido notable, pero su carrera de regreso está próxima y eso ha generado gran expectativa.
Knightsbridge ganó el 4 de noviembre en Churchill Downs en una prueba de Maiden Special Weight de $120,000, en recorrido de 7 Furlongs. James Graham fue el jinete encargado de conducirlo y lo hizo de manera excepcional. Lo mantuvo cerca de los líderes y al entrar en la recta final, comenzó a abrir ventaja. En el último furlong, mostró una gran aceleración para dominar al grupo de siete rivales, ganando por 10 ½ cuerpos en un tiempo de 1:22.96. Los últimos 200 metros los cubrió en 12.30 segundos.
Curiosamente, ese mismo 4 de noviembre, Bill Mott coronó una sensacional tarde en la Breeders’ Cup con las victorias de Cody’s Wish y Elite Power, ambos hijos de Curlin. Aunque el enfoque principal para el equipo de Mott fueron esos dos éxitos, la victoria de Knightsbridge no pasó desapercibida y de inmediato se habló de él como un fuerte candidato para las carreras del Camino al Derby.
Desde principios de año, Knightsbridge ha estado entrenando en el Payson Park Training Center. A partir del 12 de enero, posee trabajos registrados, la mayoría en la misma distancia: 4 Furlongs (800 metros). Durante el mes de marzo, Knightsbridge ha cumplido con su rutina semanal y estos son los tiempos que ha logrado: 4 Furlongs en 49 segundos el día 3, y el pasado domingo 10, realizó su primer briseo del año en 5 Furlongs (1,000 metros) con crono de 1:00.80, el mejor tiempo de los 18 ejercicios realizados en esta distancia, ese día.
Knightsbridge es hijo de Nyquist (el padre del invicto Nysos) en la yegua Tyburkn Book (Bernardini), madre también de Speaker’s Corner (Street Sense), otro caballo destacado del establo de Bill Mott que también compitió defendiendo los colores de Godolphin. Speaker’s Corner ganó 6 de sus 13 salidas y acumuló casi $740,000 en ganancias.
Aunque no se ha definido su próximo destino de manera oficial, el cronograma de ejercicios de Knightsbridge indica un pronto regreso. Las carreras restantes en el Camino al Derby ofrecen 100 puntos al ganador, y es posible que alguna de ellas sea adecuada para este potro, o tal vez Mott, con su paciencia y habilidad característica, elija una carrera menos complicada que le permita evaluar su condición física frente a otros purasangres, en busca de importantes premios en un mediano plazo.