Kinza sigue invicta y dominó sin problemas en Las Virgenes Stakes
El hipódromo Santa Anita Park celebró este sábado 10 de febrero tres eventos selectivos, y dentro de ese trío de pruebas especiales tuvo lugar el Las Virgenes Stakes G3, una carrera con $100,000 en premios y recorrido de una milla, que también otorgaba 42 puntos para las potras de tres años en la clasificación del Camino a las Kentucky Oaks.
Cinco hembras quedaron inscritas y la carrera generó mucha expectativa desde el momento de la salida. Kinza (Carpe Diem), sin dar ninguna ventaja, ganó de punta a punta con la conducción de Juan Hernández y el entrenamiento de Bob Baffert, quien logró así su triunfo número ocho en la historia del cotejo. Kinza, propiedad de Michael Lund Petersen, sometió en una bonita demostración a la favorita Kopion (Omaha Beach), que en ningún momento pudo disputarle el primer puesto.
El desarrollo de la carrera fue con Kinza marcando el ritmo desde el inicio. Juan Hernández administró las energías suficientes para que se mantuviera fuerte hasta el final. Con cómodos parciales de 22.99 en los primeros 400 metros y 46.91 en los 800, Kinza siempre mantuvo el control sobre Kopion, montada por Flavien Prat. She’s a Tempest (Connect) se colocó detrás de ellas y superó a las otras dos competidoras: Great Forty Eight (Constitution) y Nothing Like You (Malibu Moon).
Pero el verdadero centro de atención eran Kinza y Kopion. Las demás parecían espectadoras en la curva final, incapaces de acercarse a ellas. En la recta final, con un tiempo parcial de 1:10.82, Kinza se mantuvo como líder. A pesar de los esfuerzos de su jinete Prat, Kopion no logró alcanzarla. La meta llegó y Kinza pasó en primer lugar con dos cuerpos de ventaja, registrando un tiempo de 1:37.03 para los 1,600 metros sobre la arena. She’s a Tempest mantuvo el tercer puesto por delante de Nothing Like You, y Great Forty Eight cerró el grupo.
Esta es la primera victoria de grado para Kinza, una hija de Carpe Diem en Secret Wonder por Quality Road, criada por JD Business Ventures LLC en asociación con Brushy Hill Stable y Carpe Diem Syndicate en Nueva York, que mantiene un invicto de dos carreras, pero no tiene posibilidad de participar en las Kentucky Oaks. Sus dividendos fueron de $4.00 a Ganador, $2.20 y $2.10 por Placé y Show. Kopion devolvió montos de $2.60 y $2.10, mientras que She’s a Tempest cerró con un pago de $3.00 como Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA