Key of Life respondió a lo esperado en el Beaumont G2
La potranca Key of Life (Mo Town), pupila de Brad Cox, respondió al amplio favoritismo para ganar la edición 2023 del Beaumont Stakes (G2, $400,000), carrera central de la cartelera dominical del 16 de abril en Keeneland y que fue exclusiva para tresañeras. Como comentario casi anecdótico, hay que acotar que esta prueba cerraba el calendario de eventos clasificatorios para las Kentucky Oaks con un total de 20 puntos a otorgar en total (10 para la ganadora). La carrera se desarrolló en una distancia aproximada de 7 furlongs (1400 metros).
Key of Life salió rauda desde la gatera 7 y su jinete Flavien Prat la animó a apoderarse de la delantera para así neutralizar la principal habilidad de sus enemigas, en este caso, Stonewall Star (Flatter) y Opus Forty Two (Mendelssohn), que esta vez debieron cambiar su estilo de correr y así perseguir a la favorita, la cual dejaba prohibitivos parciales iniciales de 22.24 y 44.87.
Este tren de carrera efectivamente acabó con las pretensiones de las perseguidoras, pero abrió el camino a la potranca Interpolate (Into Mischief) que amparada en la exitosa triada Klaravich Stables & Chad Brown & Irad Ortiz, Jr., hizo una lucida competencia al punto de rebasar rivales desde la quinta posición y descontar varios largos de diferencia con respecto a la puntera a lo largo de la recta final. Finalmente Key of Life tuvo la entereza y categoría suficiente para sostener el empuje de Interpolate y batirle con un poco más de pescuezo en un tiempo oficial de 1:27.32. El parcial para los 6 furlongs fue de 1:09.71. Unos 6 cuerpos detrás Stonewall Star finalizó tercera, a su vez aventajando con clara distancia a el resto encabezado por She’s On the Rocks. Del quinto al último llegaron Opus Forty Two, Shoplifter y Fun and Feisty.
Este triunfo representó un back to back en el Beaumont Stakes G2 para la dupla Prat – Cox tras el éxito en 2022 de la yegua Matareya (Pioneerof the Nile). La ganadora, la cual retornó apenas $2.94 por cada $2 apostados, mantiene así su invicto en la pista de Keeneland (3 de 3), llega a 5 triunfos (3 selectivas) en 8 intentos y rebasa los $633,000 en premios. Fue criada en Kentucky por Moreau Bloodstock International Inc.