Incanto avanzó fuerte y se llevó el Texas Glitter Stakes

Con gran expectativa se llevó a cabo este sábado 22 de marzo en el hipódromo de Gulfstream Park el Texas Glitter Stakes con $115,000 en premios, prueba en 5 Furlongs sobre grama que culminó con una sorpresiva victoria en atropellada para Incanto (Ire) (Mehmas (Ire)), con la monta del argentino Jorge Ruiz para el establo de José Francisco D’ Angelo.
El cotejo contó con la participación en reaparecida del potro Gabaldon (Gone Astray), ejemplar que como dosañero logró figurar segundo en el Windsor Castle Stakes de Royal Ascot el 19 de junio de 2024 en el Reino Unido. A este Texas Glitter Stakes concurrieron siete potros de tres años y el favoritismo del público apostador se inclinó a última hora por el potro No Evidence (Vekoma).
La prueba de velocidad inició con los dos favoritos buscando la punta, prevaleciendo la rapidez de Gabaldon que con su jockey habitual Emisael Jaramillo logró tomar dos cuerpos de ventaja sobre No Evidence, dejando raudo parcial de :21.64 para el primer cuarto de milla sobre el césped.
Gabaldon mantuvo la vanguardia sobre No Evidence que se acercaba desde el segundo, mientras que a unos tres cuerpos trataban de aproximarse a la delantera, Turbulence Force (Violence), Most Handsome (Neolithic) y el propio Incanto (Ire), que corría a unos seis largos en posiciones intermedias.
A la entrada de la recta final, Gabaldon continuó al frente del grupo pero acosado seriamente por No Evidence con Paco López, que logró emparejarlo en el Furlong Final cuando el tele-timer marcó el segundo fraccional de :43.73 para 800 metros. No Evidence pudo asumir el control del evento en los 150 metros finales, pero la fuerte atropellada del otro entrenado de D’Angelo, Incanto (Ire) fue superior a sus energías y este lo desplazó a pocos metros de la llegada.
Incanto (Ire) logró la victoria con ventaja de un pescuezo sobre No Evidence, marcando un registro final de :55.26 para el kilómetro con remate de :11.53 en los 200 metros finales, mientras que el tercer lugar fue para Gabaldon, cuarto arribó Turbulence Force y en el quinto Most Handsome.
El purasangre europeo vencedor es un hijo de Mehmas (Ire) en Hateel (Ire) por Kodiak (GB), que obtiene su segunda foto del triunfo con dos segundos y tres terceros lugares en diez presentaciones. Corrió para las sedas de la sociedad entre el Leon King Stable Corp. y David A. Bernsen LLC. Con su primer éxito selectivo alcanza una producción monetaria de $124,160 en premios.
La competencia fue la séptima sabatina en el óvalo de Hallandale Beach y el ejemplar Incanto (Ire) resultó sorpresa en la taquilla al abonar pagos de $21.00 por Ganador, con Placé y Show de $6.00 y $3.20, mientras que el segundo lugar de No Evidence generó $3.20 y $2.40 y el tercero de Gabaldon significó un Show de $2.60.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA