Haulin Ice clasifica a las Breeders’ Cup ganando el Princess Rooney G3

La contienda central de la semana en el óvalo de Gulfstream Park, Florida, fue el Princess Rooney Stakes G3 que resultó en un triunfo convincente para la mora criada en Arkansas: Haulin Ice (Coal Front) con la dupla campeonil del boricua Edgardo Zayas en el sillín para la caballeriza del barbadense Saffie Joseph Jr.
La prueba en un recorrido de 7 furlongs, además de los $200,000 de recompensa por repartir, otorgó a la vencedora un cupo directo “Win and You’re In” para disputar la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 de $1,000,000 el 1 de noviembre en el hipódromo de Del Mar.
Desde el sonido del timbre en el arrancadero la hija de Coal Front en She’s Smoke por Half Ours salió con decisión a tomar dos largos de diferencia en la vanguardia, mientras que Nerazurri (Protonico), Claret Beret (Not This Time) y Reputation (Bolt d’Oro) que tuvo inconvenientes en la partida, trataban de seguir el ritmo de la puntera.
Pero al entrar en la recta final Haulin Ice “tomó vuelo” dejando atrás al grupo y comenzando a sacar ventaja hasta cruzar el disco de llegada con cuatro cuerpos y tres cuartos sobre Nerazurri que mantuvo el segundo lugar dejando a Reputation en el tercero. La superfecta fue completada por Vincey Girl (Race Day) que se quedó en su atropellada.
Haulin Ice registro tiempos fraccionales de 23.01 para 400 metros, 45.50 en la media milla, 1:10.27 para los 6 furlongs y un crono global de 1:22.80 rematando en 12.53 los 200 metros finales para así obtener su victoria número 10 en 17 salidas y el sexto lauro selectivo de su campaña,, mediante la cual alcanza con este éxito los $958,650 en premios recaudados.
Fue la tercera fotografía consecutiva en el evento para el entrenador Saffie Joseph Jr., que lo ganó en 2023 con Three Witches (into Mischief) y en 2024 con Soul of An Angel (Atreides).
Edgard Zayas en cambio logró su segundo triunfo luego del año 2013, cuando ganó el entonces denominado: Princess Rooney Handicap G1 con Starship Truffles (Ghostzapper) en la última edición de la carrera que se celebró en el fenecido hipódromo de Calder Race Course.
Haulin Ice cerró en las apuestas como la segunda favorita del público, retornando dividendos de $7.00, $4.60 y $3.20 por Ganador, Placé y Show. Nerazurri con su segundo puesto generó apetecibles pagos de $13.40 y $5.60 y el tercero de Reputation significó un Show de $2.80.