¡Guapeza pura! Bentornato impuso superioridad en el Gallant Bob Stakes G2
Luego de una ardua lucha desde el brinco inicial, Bentornato (Valiant Minister) logró sacar mínima ventaja en los últimos 25 metros para ganar en emocionante final el Gallant Bob Stakes G2 ($400,000), una prueba de seis furlongs reservada para ejemplares de tres años y que fue parte de la jornada de gala de Parx Racing, en el marco del Pennsylvania Derby G1. Irad Ortiz Jr. fue artífice en la victoria del pupilo de Jose Francisco D’Angelo, favorito de 1-1 en las apuestas.
Saliendo junto al riel, Bentornato fue movido por su jinete para no ceder su posición, teniendo entonces que lidiar con Sunny Breeze (Cajun Breeze), que con mucha intención fue a la vanguardia. Alwaysintomischief (Maximus Mischief) luchaba el tercero con One Sharp Cookie (Sharp Azteca), mientras que a unos cuatro cuerpos quedaron Maximus Meridius (Maximus Mischief) y Practically Dark (Practical Joke). El tren de carrera se tornó violento, con parcial de 22.01 para el primer cuarto de milla.
La batalla por el primer lugar fue sin tregua ni cuartel. Bentornato y Sunny Breeze continuaban cabeza a cabeza, acompañados en la curva lejana por Alwaysintomischief, cuyo intento fue efímero. Buccherino descontó ventaja y Maximus Meridius hacía lo propio por segunda línea. Tras un registro de 45.08 para la media milla, la recta final sirvió como escenario para la electrizante conclusión de la carrera. Ortiz Jr. tuvo que apelar a todos sus recursos para defender la competencia, porque lejos de rendirse, Sunny Breeze derrochó gallardía, pareciendo con chance de sorprender al favorito. Sin embargo, la superioridad y jerarquía del zaino de “Kikito” marcaron la diferencia, lo que le permitió lograr el triunfo por apenas pescuezo. Buccherino remató para arribar tercero a un cuerpo, con Maximus Meridius en el cuarto y Alwaysintomischief en el quinto. El vencedor empleó 1:09.92 para los seis furlongs, con remate de 24.84 en el último cuarto de milla.
Esta fue la quinta victoria en ocho presentaciones para Bentornato, un nieto de Put It Back que fue criado en Florida por Tanma Corp. El defensor de los colores de Leon King Stable elevó sus ganancias a $791,830.