Entérate de los logros de la dupla John Velázquez-Todd Pletcher
Los nombres de John Velázquez y Todd Pletcher significan mucho para el hipismo. Ambos, por separado, son una referencia tanto para jinetes como entrenadores y cuentan con seguidores que los apoyan en cada compromiso. Pero, cuando trabajan juntos, forman una dupla que ha logrado mucho a lo largo de los años, ganando las carreras más importantes del calendario de Estados Unidos.
John Velázquez, natural de Carolina, Puerto Rico, una localidad siempre relacionada con las carreras de caballos debido a que allí se ubicó el antiguo hipódromo El Comandante, es miembro del Salón de la Fama. En Estados Unidos, suma más de 6,570 victorias, siendo el líder en ganancias entre los jinetes en la historia hípica del país, con más de $476 millones. Además, forma parte de la directiva del PDJF (Permanently Disabled Jockeys Fund), siendo un ejemplo para sus colegas no solo en Norteamérica y el Caribe, sino en todo el mundo.
Por otro lado, Todd Pletcher, originario de Dallas, Texas, es otro destacado entrenador que, en sus 28 años de carrera, conquistó el Eclipse Award en ocho ocasiones. Cuenta con 5,687 victorias y ha generado un poco más de 478 millones de dólares en premios. Se encuentra prácticamente en el mismo nivel que la leyenda puertorriqueña del jinete y también es miembro del Salón de la Fama del turf.
La dupla John Velázquez – Todd Pletcher ha logrado 1,863 victorias, 1,145 segundos y 902 terceros en un total de 7,214 actuaciones. Su porcentaje de triunfos por vida es del 26% y han generado $159,975,670 en premios para los propietarios de los caballos.
Cuando aparece el nombre de Velázquez-Pletcher en el programa de carreras del Daily Racing Form en un Stakes, ellos han cruzado la meta en primer lugar en 478 ocasiones, con 321 placés y 283 shows, en un total de 2,063 actuaciones. Su promedio es de aproximadamente 23% y en producción llevan 106 millones de dólares.
Ambos tienen un excelente porcentaje de victorias en carreras en pista de arena sintética, específicamente 31%. En las carreras de arena, totalizan 28%, y en las competencias sobre la grama llevan 19%. Sin embargo, en las pruebas sobre césped son muy respetados cuando están involucrados en un ejemplar.