El sorprendente aspecto que tendrá Belmont Park en 2026
Los planes de construcción para la modernización del hipódromo Belmont Park, ubicado en Elmont, fueron anunciados el pasado lunes 4 de marzo por la Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. El proyecto abarcará nuevas instalaciones para el reconocido óvalo de carreras, que es sede del Belmont Stakes G1, la tercera joya de la Triple Corona hípica de Estados Unidos.
Belmont Park fue inaugurado en 1905 y experimentó una importante reconstrucción en la década de 1960, con el levantamiento de una enorme tribuna con capacidad para más de 60,000 personas aproximadamente. Sin embargo, la Gobernadora Hochul incluyó en su presupuesto ejecutivo para el año 2024 una remodelación completa del hipódromo, para adaptarlo a las tecnologías y diseños propios de este siglo. Con un presupuesto de $455 millones, el proyecto fue aprobado y se otorgó un préstamo a la New York Racing Association para llevar a cabo la obra.
La modernización de Belmont Park comenzó hace un par de años con la construcción de un túnel en medio del óvalo que conectará la nueva tribuna con el área interna del óvalo. También se ha trazado el diseño de la nueva pista de tapeta. Según el cronograma presentado, la demolición del edificio y otras instalaciones comenzará este lunes y se espera que dure 84 días, de acuerdo con los permisos y regulaciones establecidas. El proyecto completo debe estar finalizado para el tercer trimestre de 2026, momento en el cual el Belmont Stakes regresará a su lugar de origen, después de celebrarse este año y el próximo en el emblemático escenario de Saratoga.
Esta remodelación de Belmont Park generará más de 3,700 empleos directos y tendrá un impacto económico de $1,000 millones. La tribuna de cinco niveles, contará con capacidad para 50,000 espectadores. Habrá una pista de arena, dos de grama y una de Tapeta. En el proyecto también se incluye la construcción de nuevas instalaciones en la recta de enfrente para la comunidad de trabajadores que hacen vida allí.
Existe la posibilidad de que la Breeders’ Cup de 2026 se celebre en Belmont Park. Desde el año 2005, las Copas de Criadores no se han llevado a cabo en este lugar, pero el proyecto de que Belmont Park vuelva a ser sede de los famosos campeonatos mundiales de carreras de caballos, es público y forma parte del cronograma presentado por la Gobernadora Hochul este lunes.
Mientras tanto, en los próximos dos años, la actividad hípica se llevará a cabo en los hipódromos de Aqueduct y Saratoga, que incluirán en su programación los meetings que originalmente estaban programados para Belmont Park en invierno, primavera y otoño de 2024 y 2025.