El momento de Not This Time como semental

No cabe duda de las bondades como transmisor que posee el valioso padrillo Not This Time, un hijo de Giant’s Causeway que solo corrió cuatro veces como potro de 2 años triunfando en el Iroquois G3 y culminando segundo en la Breeders’ Cup Juvenile G1 de 2016, ejemplar que como reproductor cada día reafirma su capacidad a través de sus descendientes.
Not This Time fue el progenitor de los campeones: Up to the Mark y Epicenter, que lo convierten según anuncia el Taylor Made Stallions Inc. donde presta sus servicios, en uno de los únicos sementales de la historia en engendrar un Eclipse Award tanto en pista de arena como en césped, al igual que su padre Giant’s Causeway.
En este año 2025 los hijos del prodigioso semental han acumulado una seguidilla impresionante de triunfos en carreras de alto nivel que lo hacen vivir un momento estelar como protagonista en la cría de purasangres. El pasado fin de semana entre el 3 y 5 de octubre, los hijos de Not This Time ganaron 5 selectivas, 4 de ellas de Grado, en distancias desde los 5 furlongs hasta los 1,700 metros.
Aparece Not This Time este año en el primer lugar como semental en pista de grama por dinero producido por sus vástagos con $9,607,168 y segundo en todas las superficies con $18,090,588, solo superado por Into Mischief. Es también segundo en las generaciones de 2 y 3 años por ganancias y líder entre las potras y yeguas de su progenie que acumulan $6,272,537 hasta la fecha.
Tres de sus dosañeras conformaron una trifecta el pasado 3 de octubre en el Jessamine G2T de Keeneland que ganó Imaginationthelady clasificando automáticamente a la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf G1T, mientras que su hijo Final Score en el mismo escenario al día siguiente coronó su tercer triunfo en el Bourbon G2T obteniendo el pase directo a la Breeders Cup Juvenile Turf G1T.
En cuanto a la generación de 3 años su hijo Giocoso fue vencedor en el Secretariat G2T de Colonial Downs el 9 de agosto antes de finalizar segundo en el Gun Runner Stakes de Kentucky Downs el 6 de septiembre. Otro de sus potros, Troubleshooting se acercó a $1,400.000 en producción al llevarse el Franklin Simpson G1T de Kentucky Downs el mismo 6 de septiembre.
El rendidor Magnitude ganador del Risen Star G2 de Fair Grounds en febrero, logró el triunfo en el Iowa Derby de Prairie Meadows y viene de culminar segundo en el Pennsylvania Derby G1 que ganó Baeza (McKinzie) el 20 de septiembre.
Por los cuatroañeros un episodio estelar para Not This Time fue la disputa el pasado sábado 4 de octubre de la Coolmore Turf Mile G1T donde el neoyorquino Rhetorical logró un descollante triunfo guiado por el astro boricua Irad Ortiz Jr. para el establo de William Walden.

Los hijos de Not This Time este año han ganado 193 carreras en 1,021 presentaciones para un 12% de efectividad. Doce de esos triunfos fueron en eventos de Grado y cinco de sus descendientes lograron una cifra Beyer superior a 100 en ocho ocasiones.
Otros destacados ganadores selectivos de 3 años este año por Not This Time han sido: Final Gambit triunfador en el Jeff Ruby G3 y luego cuarto en el Kentucky Derby G1. Disco Time por su parte logró el St Louis Derby de Fairmount Park el 19 de septiembre manteniendo su invicto en cuatro salidas y la potra No Time venció en la Woodbine Oaks de Canadá el 6 de septiembre.
También Dream On y Dazzling Move lograron éxitos selectivos en 2025. Goal Oriented, Blackout Time, Hot Mash y The Grumpy Rabbit cosecharon figuraciones en eventos de Grado. Además su hija de 4 años Way to Be Marie que había sido vencedora del Tom Benson Memorial el 22 de marzo en Fair Grounds, escoltó a Stellify (Justify) en el Ladies Marathon Invitational G3T de Kentucky Downs el 6 de septiembre.
Esta cadena de éxitos por su significación, categoría y frecuencia, hacen de Not This Time el semental del momento. El hijo de Giant’s Causeway en Miss Macy Sue por Trippi cotizó su salto a $175,000 en 2025 en el Taylor Made Stallions, Inc., ubicado en Nicholasville, Kentucky.