Debuta en Stakes el relevo de la dinastía Vaccarezza
Siempre es un gran compromiso iniciar labores en la exigente profesión de entrenar purasangres de carrera, pero hacerlo tratando de ganar una prueba selectiva en el primer intento, incrementa la dificultad del reto para cualquier novel profesional.
Tal es es caso del joven de 25 años de edad Nicholas Vaccarezza, quien recibe de su padre Carlo, la responsabilidad de un grupo de ejemplares en entrenamiento, entre ellos Golden Afternoon (Goldencents), el potro que marcará el debut del nuevo preparador en el Lecomte G3 de $250,000 este sábado 18 de Enero, una carrera que forma parte del Camino al Kentucky Derby 151.
Carlo Vaccarezza ganó 170 carreras en su campaña de once años en Estados Unidos, en la que produjo en total $7,008,691. Al mencionar su nombre y apellido, los recuerdos llegan a la mente con el valiente Little Mike (Spanish Steps), el ganador de la Breeders’ Cup Turf G1T y el Arlington Million G1T. Ahora, decide entregar el testigo a su hijo Nick, un joven que desde niño ha tenido contacto con establos de gran preponderancia por su conexión familiar, trabajando junto a su padre, profesional siempre comprometido en apoyar la causa del Fondo de Jinetes Permanentemente Deshabilitados (PDJF por sus siglas en inglés).
Nuestro director Roberto Rodríguez pudo conversar con Nick Vaccarezza sobre esta nueva etapa que tendrá en su vida hípica: “Yo estoy muy agradecido con Dios, mi familia y mi Papá, todo los que me ayudaron en esta ruta, los que me enseñaron: Allen Jerkens, Dale Romans, Chad Brown, Fernando Abreu, Reynaldo Abreu, Chuck Simon, hay miles de personas a las que le puedo decir gracias. Todos sabíamos que iba a llegar este día, y estamos bendecidos porque tenemos salud” apuntó el joven trainer.
Al respecto de ese momento especial en el cual todos sus allegados han esperado esa primera actuación, Nick Vaccarezza comentó: “Para mi familia esto es un sueño hecho realidad. Desde los 5 años yo sabía que iba a llegar al hipismo. Mi Papá me ayudó a que estuviera con Chad Brown durante tres años y también he tenido la mano de Reynaldo, para armar un buen equipo, con gente de República Dominicana y otros lados que ya saben como será todo el trabajo”.
Entre ese equipo nuevo, Nick Vaccarezza cuenta también con Mike Dilger, el cual formó parte de la cuadra de Todd Pletcher durante más de 10 años y desde el 2024 presta sus servicios para el Vaccarezza Stable. “Ahora está aquí con nosotros y trata de ayudarme lo más que puede” resaltó.
Con relación a los jinetes, Vaccarezza extiende su agradecimiento a los Ortiz Brothers (Irad Jr. y José) por toda la ayuda y consejos que le han aportado “para seguir creciendo no solo como trainer sino como persona. Ellos son como unos hermanos para mi” recalcó.
Además de Golden Afternoon, Nick Vaccarezza arrancará con trece ejemplares más a su cargo y los hipódromos donde estará inicialmente son Fair Grounds y Keeneland. Golden Afternoon irá contra trece oponentes en el Lecomte G3, lo que le abriría las puertas a otros eventos clasificatorios al Kentucky Derby si llegase a totalizar puntos de arribar en los primeros cinco lugares.
Desde DRF en Español auguramos el mayor de los éxitos a quién constituye un nuevo rostro en el entrenamiento de purasangres, inyectando su juventud y de la mano de un calificado equipo, que le permitan comenzar a coleccionar fotografías del triunfo.
Por: Efrén Rodríguez.