Debuta en Santa Anita Park el yearling más costoso de 2022
Existe una gran expectativa por el estreno de un purasangre cuyo valor en las ventas del año 2022 fue el más alto de todo Estados Unidos. Se trata de Metro (Quality Road), un potro de tres años que competirá este viernes en la primera carrera de Santa Anita Park, en un recorrido de 6 furlongs (1,200 metros) sobre pista de grama.
Metro será conducido por Juan Hernández para el establo de John Sadler, y aunque esta no sea precisamente la carrera que buscaban para su debut, correrá contra cinco oponentes en un Maiden Special Weight con un premio de $65,000. Esta prueba dará inicio a la cartelera del 22 de marzo en el óvalo situado en Arcadia, California.
Vendido en las subastas de yearlings en septiembre de 2022 en Keeneland, Metro fue adquirido por $2,500,000, siendo el precio más alto por un purasangre de su edad ese año en la Unión Americana. Ahora, defenderá los colores de la sociedad conformada por Talla Racing, West Point Thoroughbreds y Woodford Racing.
Metro es un producto de Quality Road en True Feelings por Latent Heat, criado por Stoneheaven Steadings en Kentucky. En esta temporada, Quality Road (Elusive Quality) ocupa el segundo lugar en la estadística de sementales por dinero producido, y su mejor representante en lo que va de año es National Treasure, ganador de la Pegasus World Cup Invitational Stakes G1. Por otro lado, la yegua True Feelings (Latent Heat) fue figuradora de grado en Saratoga y ha dado algunos productos ganadores, como Forge (Harlan’s Holiday), ganador de 5 carreras y $227,761; Royal Act (American Pharoah), ganador de 3 con $148,916 en premios y también es madre de Nuclear (Justify), ejemplar que fue adquirido por $1,550,000 y tuvo dos terceros puestos el año pasado, en sus únicas dos actuaciones.
Los rivales de Metro en esta carrera serán: J B Strikes Back (Goldencents), entrenado por Doug O’Neill que será montado por Edwin Maldonado y también hará su debut; All That Glory (Goldencents), quinto en su última actuación, guíado por Lanfranco Dettori para el establo de Tim Yakteen; We’re in Trouble (World of Trouble), otro ejemplar que hará su primera carrera con Flavien Prat como jinete, en dupla con Michael McCarthy; Fast Chaz (Fast Anna), también entrenado por Doug O’Neill, con Antonio Fresu en el sillín; y Western Power, otro potro inscrito por John Salder, con el jockey chileno Jeremy Laprida, para su compromiso inicial en la pista de Santa Anita.