Batten Down de punta a punta en el Ohio Derby
Batten Down (Tapit) tomó la delantera desde el vamos y sin oposición alguna, lo que le permitió crecerse en la vanguardia para ganar de extremo a extremo el Ohio Derby G3 ($500,000), una competencia reservada para ejemplares de tres años en distancia de 1 ⅛ millas y que fue el evento principal de la jornada de gala presentada el sábado 22 por Thistledown. Junior Alvarado estuvo impecable sobre el pupilo de Bill Mott que fue el segundo favorito en las apuestas, cerrando 3-1.
El lote se redujo a solo seis participantes, con Catching Freedom (Constitution) como amplio favorito. Alvarado entendió a la perfección el planteamiento de la carrera y envió a su conducido a la punta, tomando ventaja de dos cuerpos en la primera curva y pasando el primer cuarto de milla en un rápido 22.86. Gould’s Gold (Goldencents) lo persiguió desde el segundo lugar, con Catching Freedom a su costado. Más atrás, Charleston (Tapiture), Copper Tax (Copper Bullet) y Uncle Heavy (Social Inclusion) cerraban el lote, con unos diez cuerpos del primero al último. El eventual ganador dejó 46.82 para la media milla.
Batten Down había sacado cinco cuerpos de ventaja en la recta opuesta, diferencia que se redujo a menos de la mitad en la curva lejana, ya que tanto Catching Freedom como Gould’s Gold se acercaron tras un parcial de 1:11.20 para los seis furlongs. Sin embargo, era tal la confianza de Alvarado que ni siquiera se inmutó al percatarse de esta situación. A la entrada de la recta decisiva, Batten Down se empleó en firme, dejando atrás a sus dos rivales, que poco o nada pudieron hacer para comprometerlo. El tordillo registró 1:37.22 para la milla y sin apremios continuó en franca ganancia para culminar su tarea con dos cuerpos de ventaja sobre Gould’s Gold, que mantuvo el segundo lugar. Copper Tax mejoró al final y le arrebató el tercero al favorito Catching Freedom, que decepcionó al arribar cuarto, apenas superando a Uncle Heavy y Charleston. El vencedor empleó 1:50.20 para cubrir la milla y un octavo.
Un hijo de la millonaria Close Hatches, múltiple ganadora de Grado por First Defence, Batten Down es hermano completo de Tacitus y de Scylla, ambos defensores de las sedas de Juddmonte Farms, criadores y propietarios de este talentoso tresañero que es ahora ganador de dos de sus cinco presentaciones hasta la fecha.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA CARRERA