Así corrieron Ushba Tesoro y Derma Sotogake en su preparatoria para la Breeders’ Cup
Este miércoles 25 de septiembre en el hipódromo de Funabashi, ubicado cerca de la bahía de Tokio en Japón, tuvo dentro de su programación nocturna el Nippon TV Hai Stakes G2-Jpn, carrera de 1 ⅛ millas sobre arena que significó la actuación de los caballos Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)) y Derma Sotogake (Jpn) (Mind Your Biscuits).
La contienda tuvo un campo de trece participantes que compitieron por el premio de 40 millones de Yenes y para los dos purasangres antes mencionados, constituyó su preparatoria para viajar hacia Estados Unidos y competir en la Breeders’ Cup Classic G1 del próximo 2 de noviembre en Del Mar.
Un veloz William Barows (Jpn) (Mikki Isle (Jpn)) salió desde el inicio de manera imparable y en la recta final se hizo inalcanzable con la monta de Ryusei Sakai, el mismo jinete de Forever Young (Jpn)). Hiroyuki Uemura fue su entrenador.
El veterano Ushba Tesoro (Jpn) todavía sigue dando espectáculo y con su característico caminar en el paddock antes de la contienda, en carrera se transformó nuevamente. Yuga Kawada, su jinete oficial, lo dejó tranquilo en el séptimo puesto al inicio durante el primer tercio de la competencia.
Sin embargo a la entrada de la recta final, Ushba Tesoro (Jpn) pasó al cuarto lugar y comenzó su avance de manera fuerte, pero se le había hecho tarde porque William Barows (Jpn) había sacado una considerable ventaja en la tierra derecha que le permitió sostenerse en el primer puesto. Al final, el líder cedió un poco y Ushba Tesoro (Jpn) terminó segundo a un cuerpo en una muy buena actuación.
En cambio, Derma Sotogake (Jpn) con la monta de Christopher Lemaire, salió a perseguir a William Barows (Jpn) desde el inicio y se entregó en la marca de los 400 metros, sin mostrar ningún tipo de lucha durante el tramo final. Apenas pudo clasificar en el quinto puesto a 8 ½ cuerpos del triunfador.
William Barows (Jpn) tuvo que marcar tiempo de 1:52.4 en los 1,800 metros de la prueba para poder ganarse a Ushba Tesoro (Jpn), el cual vuelve a sonar como aspirante al triunfo para lo que será la Breeders’ Cup Classic G1, cuyo nuevo premio este año de $7 millones atraerá a notables corredores de varias partes del mundo.
En cuanto a la campaña de Ushba Tesoro (Jpn) este año, figuró segundo en las dos carreras más ricas del planeta sobre arena: la Saudi Cup G1 y la Dubai World Cup G1. Este Nippon TV Hai Stakes representó su primera actuación después de haber corrido en Meydan. Su campaña es de 35-11 con más de $16 millones en premios.