A Laurel River lo buscaron y no lo alcanzaron en la Dubai World Cup
Mayúscula sorpresa representó el aplastante triunfo del caballo Laurel River (Into Mischief) en la milla y cuarto (2,000 metros) de la Dubai World Cup G1, la carrera más importante de este sábado 30 de marzo en el hipódromo de Meydan. En una brillante ejecución de su jinete Tadhg O’Shea y entrenado por Bhupat Seemar, este purasangre nacido en Estados Unidos pero con campaña reciente en los Emiratos Árabes Unidos, obtuvo el premio de $6,900,000 para el ganador, de un total de 12,000,000 de dólares por repartir.
No hubo ejemplar capaz de alcanzar a Laurel River, en la jugada maestra que hizo el jockey O’Shea, el cual le permitió tomar la delantera desde el momento de la salida e imponer el ritmo con una cómoda ventaja. Durante la primera media milla de competencia, Defunded (Dialed In) intentó perseguirlo debido a sus características pisteras, pero no pudo aguantar el paso. El veterano Military Law (GB) (Dubawi (Ire)), Newgate (Into Mischief) y Dura Erede (Jpn) (Duramente (Jpn) se ubicaron en el medio del grupo a la espera del momento indicado. Sin embargo, la historia cambió cuando en la marca de los 700 metros finales, O’Shea movió un poco las riendas de Laurel River y este aceleró el ritmo para tomar una gran ventaja.
Sin titubeos y con apenas dos latigazos, Laurel River estuvo solo, sin oponentes, en la recta final. Literalmente hubo dos carreras en una: la de Laurel River como único líder y las que realizaron Senor Buscador (Mineshaft), que comenzó a rematar algo temprano, y el propio Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), también impulsado antes de tiempo. Al final, Laurel River ganó con 8 ½ cuerpos de ventaja en un tiempo de 2:02.31.
Ushba Tesoro (Jpn) alcanzó el segundo lugar con un pescuezo de diferencia sobre Senor Buscador. Ellos corrieron según lo planeado por sus respectivos allegados, pero no tuvieron en cuenta, al igual que el resto de los jinetes, la escapada que haría Laurel River. El cuarto puesto fue para Wilson Tesoro (Jpn) (Kitasan Black (Jpn)) en final de foto sobre el otro representante nipón, Dura Erede (Jpn).
Laurel River es hijo del múltiple campeón semental Into Mischief en la yegua Calm Water por Empire Maker. Defendió los colores de Juddmonte Farms Inc, también criadores de este llamativo ejemplar, que ahora tiene un récord de 10-6 y producción de $7,410,676. A partir del mes de enero de este año, en Meydan, ha tenido tres actuaciones con dos victorias. Casualmente, en su último triunfo en Estados Unidos el 27 de agosto de 2022 en Del Mar, en el Pat O’Brien Stakes G2, superó a Senor Buscador y lo dejó en tercer lugar.