El Ft. Lauderdale G3 tuvo un veloz protagonista: Wolfie’s Dynaghost

Qué manera tan fugaz y contundente de cerrar la jornada del sábado 20 de diciembre en Gulfstream Park, con la victoria rauda, categórica y consistente del caballo de siete años Wolfie’s Dynaghost (Ghostzapper), el cual venció en tiempo récord el Ft. Lauderdale Stakes G3 de $200,000, celebrado a 1 1/8 millas en pista de césped.
Uniendo salida con llegada y bajo fraccionales prohibitivos, hoy fue el día de este purasangre que llevó Irad Ortiz Jr. para el establo de Brian Lynch, el cual sumó su tercera victoria consecutiva en tres hipódromos distintos, para alegría de su propietario, el Woodslane Farm.
Con un maravilloso crono de 1:43.42, Wolfie’s Dynaghost pulverizó la marca de pista vigente y a sus rivales, quienes no pudieron seguir en ningún momento el paso demoledor que llevó desde la salida, cuando tomó la delantera cerca de la valla interna y no regaló ni un metro.
Agenciando :22.34 en los primeros 400 metros, :45.84 en la media milla y 1:09.09 en los 1,200 metros, Wolfie’s Dynaghost volvió a “aplicar el ácido” tal cual como lo había hecho en Colonial Downs el pasado 13 de septiembre y en el River City G3 de Churchill Downs. Corrió a sus anchas sin oposición alguna, escoltado por Quatrocento (War Front), el pensionado de Fausto Gutiérrez.
En el giro final, Wolfie’s Dynaghost se vio acosado por el mencionado Quatrocento, Cugino (Twirling Candy) que se abría paso y Chasing the Crown (Skipshot), mientras que más adentro Siege of Boston (War Front) pedía paso a gritos para poder accionar.
Sin embargo, en estrategia muy inteligente de Irad Ortiz Jr., al no cederle la baranda a Flavien Prat que venía con Cugino, se entabló un duelo que pareciese el presagio del final para el Eclipse Award 2025. Wolfie’s Dynaghost marcó la milla en 1:32.35 y Cugino tuvo que conformarse con el segundo lugar a tres cuartos de cuerpo, sin poder hacer mayor cosa.
Beach Gold (Omaha Beach) y Divin Propos (Fr) (George Vancouver) cerraron para la Superfecta, en prueba donde no participaron Naptown (Munnings) y Major Dude (Bolt d’Oro).
Wolfie’s Dynaghost ganó su carrera número catorce en 32 actuaciones. El producto entre Ghostzapper y Dynaire, criado en Kentucky por el Woodslane Farm, se llevó un premio de $120,280 destinados al ganador. En las apuestas, fue el primer candidato con pagos de $3.80, $2.40 y $2.10.





