Zulu Kingdom logra un cupo en la Breeders’ Cup al ganar el Pilgrim Stakes G2T
Zulu Kingdom (Ire) (Ten Sovereigns (Ire)) corrió a la expectativa durante un largo trecho, avanzando decididamente en la recta final para llevarse los máximos honores en el Pilgrim Stakes G2T ($200,000), una prueba de 1 1/16 millas para dosañeros que se disputó en una muy mojada pista externa de grama en Aqueduct, que está presentando el meeting otoñal de Belmont Park. El Pilgrim forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el pupilo de Chad Brown que condujo Joel Rosario asegura un cupo para la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1T en Del Mar.
La competencia reunió a ocho participantes. La pelea inicial involucró a Flying Mohawk (Karakontie (Jpn)) y a Smooth Breeze (More Than Ready). Detrás de este par corrieron Noble Confessor (Quality Road) y Early Adopter (GB) (Lope de Vega (Ire), mientras que el eventual ganador quedaba junto a Concord Green (War Front), Fully Authorized (Authentic) y Without Caution (Without Parole (Ire)) en los últimos puestos.
Flying Mohawk y Smooth Breeze continuaron enfrascados en una lucha sin tregua ni cuartel durante la curva lejana, pero este paso de carrera eventualmente les pasó factura entrando a la recta decisiva. Early Adopter y Zulu Kingdom aceleraron para desplazar a los punteros, aunque el primero de ellos quedó comprometido por la acción de Smooth Breeze. Zulu Kingdom pasó entonces a la punta y tuvo las reservas necesarias para neutralizar una embestida final de Noble Confessor, que tuvo que conformarse con un meritorio segundo lugar a tan solo un pescuezo. Early Adopter, Smooth Breeze y Flying Mohawk arribaron en ese orden, separados por menos de medio cuerpo. El tiempo oficial fue de 1:48.67, en una pista totalmente pesada.
Zulu Kingdom mantuvo su invicto, ahora de tres carreras. El nieto materno de Smart Strike se perfila como un interesante rival en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1T, siendo ya un ganador de dos eventos de Grado. Criado en Irlanda por Ecurie Peregrine SAS, este dosañero defiende los colores de una sociedad integrada por Madaket Stables LLC, Michael Dubb, William Strauss, y Michael J. Caruso, para quienes ha generado $222,607 en premios.