Zayas arrasó con los stakes dominicales en Gulfstream Park
Edgard Zayas tuvo una excelente tarde en la jornada dominical de Gulfstream Park, logrando cuatro victorias, entre ellas las dos carreras selectivas programadas en el óvalo de Hallandale Beach. El destacado jinete obtuvo la victoria en el Ginger Punch S. $65,000 a bordo de la cuatroañera Tamarindo (Into Mischief), y más adelante se llevó la segunda prueba selectiva, con Me and Mr. C (Khozan), ganador del Soldier’s Dancer S. $65,000. Ambas carreras eran reservadas para ejemplares nacidos en Florida.
El Ginger Punch fue la quinta prueba en el orden del programa, disputada en la pista de Tapeta en tiro de una milla y 70 yardas. Cotizada 7-1 en un lote de apenas seis competidoras, Tamarindo salió a correr a la expectativa mientras que Prudent Song (Wicked Tune) tomaba la delantera a falta de una velocista definida, tarea que parecía clara para la favorita de 1-5 Beth’s Dream (Jess’s Dream), que para sorpresa de muchos corrió segunda en un tren de carrera muy lento de 25.70 y 50.23. Poco antes de la recta decisiva fue cuando Beth’s Dream emprendió el ataque contra la puntera, que rápidamente perdía posiciones. La favorita efectivamente pasó, pero fue incapaz de contener el avance de Tamarindo, que la desplazó sin problemas para terminar ganando con cuerpo y medio de ventaja. Prettykeen (Keen Ice) y Chick’s Shadow (Seek Again) completaron la superfecta, en tiempo de 1:42.66 para milla y 70 yardas.
Tamarindo, pupila de Saffie Joseph Jr., logró así su segundo triunfo en diez presentaciones. Es una nieta materna de El Sultán (Arg), criada por Craig Lawrence Wheeler y defensora de los colores de Stefania Farms LLC.
En el caso del Soldier’s Dancer, Me and Mr. C respondió como el favorito de 6-5 en las apuestas. Zayas aprovechó su posición junto al riel para ahorrar la mayor cantidad de terreno posible, corriendo tercero detrás de Indy Lyon (Congrats) y Souper Legacy (Hard Spun), que hicieron el gasto de la prueba en parciales de 24.98 y 48.66 para los dos primeros cuartos de milla. Lure Him In (Khozan) se incorporó a esta lucha, que abandonó Indy Lyon luego de la primera mitad del recorrido. En la curva lejana, Zayas notó la aceleración de los punteros, que dejaron 1:12.42 para los seis furlongs, y llamó a correr al pupilo de Michael Maker, que respondió entonces con entusiasmo, emparejando a sus rivales.
A la entrada de la recta final, Me and Mr. C finalmente dio cuenta de Lure Him In, que opuso resistencia hasta los últimos 150 metros, cuando el ganador consolidó su liderato, imponiéndose por un cuerpo y medio. Souper Legacy animó durante todo el trayecto, finalizando tercero y aventajando a Cashier Check (Midnight Storm), que ocupó la cuarta casilla. El tiempo final fue de 1:40.97 para la milla y 70 yardas, 1.69 segundos más rápido que el agenciado por Tamarindo.
Me and Mr. C es un nieto de Dynaformer a través de su madre Abiding. Fue criado por Stonehenge LLC y tiene ahora campaña de ocho primeros en 31 salidas a la pista, defendiendo en la actualidad las sedas de Paradise Farms Corp. y David Staudacher.