Youalmosthadme galopando en el Myrtlewood Stakes
La potranca Youalmosthadme (Oxbow en Good Gator, por Good and Tough), ganó con una inesperada facilidad la edición 2023 del Myrtlewood Stakes ($200,000), una de las pruebas estelares del viernes 27 de octubre en Keeneland durante el penúltimo día de su temporada de otoño. La carrera se disputó en 6 furlongs sobre la pista principal con una participación de 9 dosañeras.
La salida fue relativamente pareja con ciertos percances para Xtreme Smoke Show y Fibber, ambas hijas de Frosted. La ganadora, presentada impecablemente por Brad Cox y con la conducción de Tyler Gaffalione, salió desde el vamos a competir por el liderato con las veloces Field Lass (Munnings) y Copper Em (Copper Bullet). Fue Field Lass finalmente la que se apropió de la punta con la venia de Gaffalione que se quedaba tranquilo en el tercer lugar con Youalmosthadme a menos de cuerpo y medio. El primer parcial fue de 22.77 para el primer cuarto de milla.
En terrenos de la última curva, Youalmosthadme con pasmosa sencillez emparejaba con la puntera Field Lass, mientras que Copper Em, junto a Let Them Watch (Maximus Mischief) y Hot Beach (Omaha Beach) intentaban, con cierto desespero de sus jinetes, seguir el ritmo de la potranca de Brad Cox que ingresaba en la recta final con peligrosa ventaja registrando para la primera media milla un parcial de 45.63 segundos.
El último cuarto de milla (25.02 segundos) fue anécdotico por culpa de Youalmosthadme, que despegó de manera sobresaliente de las otras 8 competidoras (57.70 para el kilómetro) para ganar por unos 7 largos en un tiempo final de 1:10.67. Hot Beach fue la segunda mejor con cuerpo y medio de ventaja sobre Fibber y Copper Em que en final relativamente parejo decidieron las posiciones que completaron la trifecta y superfecta respectivamente.
Del quinto al noveno, arribaron Field Lass, Xtreme Smoke Show, Wellareyouhappynow, Xtreme Diva y Let Them Watch.
3-1-1 es el saldo de Youalmosthadme ($5.86 a ganador) en 5 salidas a la pista; 2 de esas 3 victorias han sido de corte selectivo.
Ya son $361,950 producidos para la criada en Kentucky por la familia McLean cuyo costo fue de sólo $12,000 en la subasta de Keeneland de septiembre (2022).