Yo Yo Candy estremeció las taquillas en el Sanford G3
El potro Yo Yo Candy (Danzing Candy), criado en California por el Checkmate Thoroughbreds LLC, aprovechó una muy desafortunada salida del favorito Gold Sweep (Speightstown), su verdugo en el pasado Tremont Stakes; para alzarse con el Sanford Stakes (G3, $175,000), carrera exclusiva para dosañeros en tiro de 6 furlongs y que era uno de tres importantes Stakes de grado que dispuso el óvalo de Saratoga para su primer sábado de la temporada 2023 este 15 de julio. Vieron acción un total de 9 corredores, tras el retiro de Factor U and Me In (The Factor).
Gold Sweep, pupilo de Steve Asmussen que cerró con cotización de 1-4, se fue de manos al momento de abrirse las puertas del aparato quedando en la última posición y tras ello, tener que lidiar con el tráfico para intentar descontar terreno, lo cual le hizo igualmente tener que girar la curva final por líneas centrales. Dickens (Adios Charlie), de estreno victorioso durante la primavera en Gulfstream Park, salió a marcar el primer parcial siendo presionado por Market Street (Street Sense), que por segunda línea intentaba presionarlo; Call the Cavalry (Khozan), de buen inicio, se colocaba cerca de los velocistas seguido de Yo Yo Candy, que esta tarde estrenaba gríngolas e igualmente se posicionaba en buena ubicación durante los primeros tramos del evento. Gold Sweep tras la pésima partida, se ubicaba octavo y penúltimo a unos ocho cuerpos de la delantera. El parcial inicial fue de 22.15 (400 metros).
En el giro de la curva final, Market Street seguía asediando a Dickens, mientras que Yo Yo Candy avanzaba libremente por tercera línea en la tercera posición con Call the Cavalry ahorrando terreno a su costado izquierdo; Triple Trea (Bolt d’Oro) corría quinto adelantando a Gold Sweep que ya ocupaba el sexto e intentaba seguir ganando posiciones por líneas exteriores. Así ingresaban en la recta final con un parcial de 45.83 para la media milla.
En la recta final y tras dejar 58.64 para el kilómetro, Yo Yo Candy, con mayúscula cotización de 46-1, asumía el liderato castigado por el jinete Ángel Castillo y de esta manera adelantaba con claridad al resto del grupo ante la impotencia de Gold Sweep que desesperadamente seguía intentando acercarse. Finalmente el potro entrenado por Daniel Velazquez cruzaba la meta en tiempo final de 1:11.83 con unos 2 1/2 cuerpos sobre Gold Sweep, Dickens mantuvo el tercero sobre Triple Trea, mientras que Call the Cavalry cerró el marcador en detrimento de Market Street. Séptimo llegó Jive, dejando en los últimos a His Rights y Ramming Speed.
Yo Yo Candy, hijo de la yegua Yolanda B. Too (Two Punch) y que devolvió un estratosférico dividendo a ganador ($94.00), obtiene su segunda victoria (primera selectiva y de grado) en apenas tres actuaciones para elevar sus ganancias a $141,250 para el Happy Tenth Stable.