Wynstock de punta a punta en el Futurity de Los Alamitos
Wynstock (Solomini) tomó la delantera desde el vamos y repelió cada ataque de sus rivales para sorprender en el Los Alamitos Futurity G2, $200,000, competencia de 1 1/16 millas para dosañeros que cerró la jornada sabatina en el óvalo de Orange County. Conducido por Kyle Frey, el menos cotizado de los tres inscritos de Bob Baffert en la carrera se sostuvo para imponerse en cerrado final, devolviendo 13-1 por ganador.
Apenas cinco potros participaron en el Futurity tras el retiro de Moonlit Sonata (Malibu Moon). Wynstock salió con intención a buscar la vanguardia. En primera instancia lo acompañó Wine Me Up (Vino Rosso), pero luego colocó un cuerpo de ventaja sobre Ace of Clubs (Mor Spirit), Stronghold (Ghostzapper) y el ya mencionado Wine Me Up, que corrieron juntos durante un buen trecho, mientras que el gran favorito Coach Prime (Quality Road) quedaba último, aunque muy cerca de sus cuatro enemigos. Wynstock registró parciales de 23.53 (¼ de milla), 47.90 (½ milla), y 1:12.05 (¾ de milla), un tren de carrera si se quiere conservador.
En terrenos de la curva lejana Wynstock fue atacado por Stronghold y por Wine Me Up. Poco después Flavien Prat llamó a correr a Coach Prime, arreando con fuerza. El favorito se acercó, pero su impulso no fue suficiente para hacerse de la delantera. Así las cosas, Wynstock continuaba al frente en la larga recta final de Los Alamitos, con Stronghold tratando de quebrar su resistencia en medio de un intercambio de “empujones”. Coach Prime se quedó en su remate, aunque amenazó en los 100 finales. Sin embargo Wynstock tuvo las energías necesarias para pasar la milla en 1:37.01 y cruzar la meta con medio cuerpo de diferencia sobre Stronghold. Coach Prime, a falta de otros, arribó tercero, mientras que Wine Me Up y Ace of Clubs completaron el orden de llegada. El tiempo de la prueba fue de 1:43.53.
El Futurity es parte del camino al Kentucky Derby 150, pero los tres pupilos de Baffert no eran elegibles para obtener puntos. Stronghold recibió 5 puntos por su segundo lugar, y Ace of Clubs un punto por el quinto puesto.
Luego de dos fracasos corriendo como favorito, Wynstock ganó por vez primera el pasado 15 de octubre en Santa Anita, logrando aquí su segunda victoria en cuatro salidas. Criado en New York por Empire Equines LLC, este nieto de Flatter defiende los colores de una sociedad integrada por Edward C. Allred -propietario de Los Alamitos- y Jack Liebau, para quienes ha producido $162,740.