World Beater tomó desquite en el Saratoga Derby Invitational G1T

Una carrera de leyenda conquistó el potro de tres años World Beater (Oscar Performance) con la monta del jinete venezolano Junior Alvarado y el entrenamiento de Riley Mott para los colores del Pin Oak Stud LLC, en lo que fue el atractivo Saratoga Derby Invitational G1T, evento selectivo celebrado este sábado 2 de agosto en el hipódromo de Saratoga a 1 3/16 millas sobre grama.
La competencia que repartió $750,000 en premios, tuvo en este sorpresivo ganador el resultado de un emocionante duelo que en la recta final hizo llenar de algarabía al público presente en el vetusto escenario de Saratoga Springs en New York, quienes algunos boquiabiertos vieron como World Beater literalmente “se vengaba” del primer favorito Test Score (Lookin At Lucky), el cual se había llevado en buena lid el Belmont Derby Invitational G1T a milla y octavo.
World Beater estuvo ubicado entre el quinto y sexto puesto durante la mayor parte de la ruta, teniendo un excelente remate, siendo capaz de llegar a tiempo para anotarse la victoria, bajo una atinada conducción del jinete que este año ganó el Kentucky Derby G1 y el Belmont Stakes G1 con el líder tresañero Sovereignty (Into Mischief).
El campo de este Saratoga Derby Invitational G1T contó con la inscripción de tres purasangres procedentes de Europa. Uno de ellos, Juwelier (Ire) (Wootton Bassett (GB)), fue el que tomó el control de la carrera desde la salida y se mantuvo siempre campante en el primer lugar, hasta que en el tramo final aunque perdía energía, fue capaz de disputarle la victoria a World Beater, haciendo una magnífica actuación de la mano de Umberto Rispoli. Juwelier (Ire) había ganado a finales de mes de mayo el Derby Trial en la pista de Baden-Baden en Alemania, corriendo de una forma similar a la que hizo esta vez.
Test Score por su parte, hizo una prueba similar a la última, el mencionado Belmont Derby Invitational G1T. Manny Franco lo posicionó tercero a la caza y tuvo un avance efectivo en la tierra derecha. Sin embargo, no pudo alcanzar ni al veloz Juwelier (Ire) y mucho menos aguantar el ataque de World Beater, por lo que terminó tercero. La Superfecta fue integrada por otro de los representantes del viejo continente, el primer favorito Hotazhell (GB) (Too Darn Hot (GB)), el cual corrió antepenúltimo y tuvo muchos problemas para recortar ventaja. Cuando tuvo el camino libre, se le hizo tarde.
World Beater le ganó a Juwelier (Ire) por medio cuerpo de ventaja, para sumar a su favor los $412,500 reservados al ganador, en tiempo final de 1:52.82 para 1,900 metros. Los fraccionales de la prueba, marcados por Juwelier (Ire) fueron de :23.92, :47.76, 1:11.03 y 1:34.95. El ahora ganador de Grado 1 tiene marca de tres victorias en ocho salidas, acercándose a los $900,000 en premios. Descendiente del fabuloso ganador de Stakes de grado Oscar Performance, en la yegua Dabinett por Blame, crianza en Kentucky del Dr. John A. Chandler.
Los dividendos fueron altos esta vez: World Beater pagó $24.40 a Ganador, $10.20 el Placé y $5.30 el Show. Juwelier (Ire) cerró con $28.00 y $9.60, mientras que Test Score, como segundo candidato en las apuestas, devolvió $3.20 el Show.