Woodbine anuncia la celebración del King’s Plate a partir del próximo año
Las autoridades de Woodbine anunciaron el cambio de nombre para el Queen’s Plate, la carrera más importante del hipismo canadiense y el evento hípico más longevo en Norteamérica con 163 ediciones. A partir de 2023, específicamente el domingo 20 de agosto, comienza la nueva etapa del King’s Plate, la emblemática competencia que marca el inicio de la Triple Corona en ese país, en concordancia con el ascenso al trono del Rey Carlos III en septiembre del presente año.
Uno de los acontecimientos más importantes en el deporte canadiense, el King’s Plate ofrece C$1,000,000 en premios a repartir, y es seguido por el Prince of Wales S. en Fort Erie y el Breeders’ Stakes en Woodbine.
“El Plate es uno de los eventos más importantes en el hipismo, y nos sentimos orgullosos de celebrar su historia iniciando este nuevo capítulo bajo el nombre del King’s Plate,” dijo Jim Lawson, CEO de Woodbine Entertainment. “Los aficionados podrán disfrutar más allá de las carreras al más alto nivel. También podrán empaparse con los elementos de gastronomía, moda y cultura que se han asociado con este evento, además de disfrutar de los momentos diseñados para una nueva generación de fanáticos. Estamos muy emocionados por anunciar más detalles acerca del King’s Plate en los próximos meses”.
La historia del Queen’s Plate comienza en 1859, cuando el presidente del Toronto Turf Club, Sir Casimir Gzowski, solicitó un premio anual otorgado por la Reina Victoria para ejemplares canadienses. Este premio de la monarquía Inglesa, que ha continuado hasta la fecha, era el valor de 50 Guineas (una moneda británica de oro que dejó de ser elaborada). La carrera cambió su nombre a King’s Plate luego de la ascensión al trono del Rey Eduardo VII en 1901, y permaneció así durante los reinados de Jorge V, Eduardo VIII y Jorge VI, retornando al nombre de Queen’s Plate una vez que la Reina Isabel II fuera coronada en 1952. Woodbine rendirá un tributo en 2023 a la recién desaparecida Reina por sus contribuciones y apoyo a este evento durante los últimos 70 años.
Este fin de semana culmina la temporada 2022 en el óvalo canadiense, con la disputa de dos carreras selectivas reservadas para ejemplares nacidos en el país. El sábado 10 se correrá el La Prevoyante para yeguas de tres o más años en distancia de 1 1/16 millas con premio de C$100,000, y el domingo 11 es el turno para el Steady Growth para ejemplares de tres o más años en las mismas condiciones. Es adecuada la oportunidad para reiterar el agradecimiento de DRF en Español a la gerencia de Woodbine por continuar su alianza con nuestra plataforma para ser su voz oficial en nuestro idioma, acercando más a los hípicos de habla hispana a las actividades de este importante hipódromo.