Wonder Wheel mantuvo la punta hasta el final en el Alcibiades Stakes G1 y obtiene pase para la Breeders’ Cup Juvenile Fillies
La castaña Wonder Wheel (Into Mischief en Wonder Gal, por Tiz Wonderful), al estilo de Delight, par de su misma generación pero ganadora de la prueba de la división gramera minutos antes, se aprovechó de partir al lado de la baranda para apoderarse de la punta en el giro del codo inicial y así intentar con éxito el obtener la victoria de punta a punta en el Alcibiades Stakes (G1, $500,000), carrera para potrancas de 2 años en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros) sobre la pista principal de Keeneland. La carrera contó con la presencia de 14 inscritas y la victoriosa se ganó su cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies a correrse en misma distancia y sobre la misma arena del óvalo de Keeneland.
Con el norteamericano Tyler Gaffalione en la silla y preparada por Mark Casse, Wonder Wheel se hizo cargo del grupo y señaló el camino en parciales honestos para el grupo que le permitieron correr sin compañía durante el trayecto hasta faltar pocos metros para la meta, cuando sufrió el agobio de Chop Chop (City of Light) y Raging Sea (Curlin), las cuales se le acercaron bastante pero de manera tardía. Los registros de la competencia fueron de 23.49, 47.16, 1:11.60 y 1:38.22. El tiempo definitivo fue de 1:45.17, con un flojo remate de 6:95 para el ½ furlong final.
Chop Chop llegó en un meritorio segundo lugar tras sufrir un pequeño retraso en la partida que le obligó a su jinete Joel Rosario tener que correr un poco más retirado de la puntera y tratando de sortear el tráfico de más de una decena de competidoras. La diferencia entre las dos primeras posiciones fue sólo pescuezo, misma ventaja que hubo entre el segundo y Raging Sea, la cual originalmente ocupó el tercero y seguidamente debió ser distanciada al cuarto por subir varias líneas en la recta final entorpeciendo el avance de Xigera (Nyquist) que finalizó cuarta a tres cuerpos de Wonder Wheel y que reglamentariamente cerró con el tercer escaño. El quinto lugar fue para Sabra Tuff (Cross Traffic) en final fotográfico sobre Mustang Lady (Tonalist).
Wonder Wheel, tras ganar sus primeras dos actuaciones en Churchill Downs, una de ellas el Debutante Stakes por $167,000, escoltó a Leave No Trace en el Spinaway G1 de Saratoga a inicios del mes pasado, prueba en la que cerró como principal favorita. De esta manera toma desquite y actualiza su récord a 3 triunfos y un segundo en 4 inscripciones consumadas. Llegó a más de $530,000 en premios producidos para el D J Stable LLC. Fue criada en Kentucky por el Three Chimneys Farm LLC y Clearsky Farms.