Wizard of Westwood los durmió en el Cinema Stakes
Wizard of Westwood (Tu Brutus (Chi)) tomó la punta, impuso un paso cómodo y se les vino de punta a punta en la milla y un cuarto del Cinema Stakes $100,000 en Santa Anita. Con esta victoria Wizard Of Westwood se desquitó de la dolorosa derrota que sufrió en su carrera anterior cortesía de Mi Hermano Ramon (Creative Cause), ejemplar que fue el favorito en esta oportunidad.
Wizard of Westwood venía de perder el Singletary Stakes contra Mi Hermano Ramon, una competencia en la que intentó unir salida con llegada, pero al final se quedó corto cayendo por una cabeza de diferencia. Ese Stakes fue en 1 1/8, mientras que el Cinema Stakes es en una distancia más larga (1 1/4), por lo que fue justificado que Mi Hermano Ramon saliera como el gran favorito de la carrera.
El pupilo de Michael McCarthy nuevamente salió con la misma estrategia de tratar de ganar de punta a punta. Wizard Of Westwood tomó la posición de mando y Mi Hermano Ramon se colocó en el segundo apenas a un cuerpo, mientras el resto del grupo de 7 ejemplares corrieron a cuatro cuerpos aproximadamente.
Abel Cedillo supo controlar el paso de la carrera sobre Wizard Of Westwood, el primer parcial fue de 23.58, la media milla fue en 47.97 y luego continuó en 1:12.61. Estos parciales no son necesariamente lentos, pero el accionar del ejemplar daba a entender que iba muy cómodo y que iba a tener energía suficiente para hacerse inalcanzable al final.
En la recta decisiva, Wizard Of Westwood disparó en punta tras marcar 1:37.15 para la milla, mientras Mi Hermano Ramon intentaba darle alcance, pero sería un esfuerzo en vano e incluso terminó perdiendo el segundo lugar. A todas estas, el resto del grupo nunca fue factor con la excepción de Maltese Falcon (Caravaggio), ejemplar que mostró un remate que fue suficiente para llegar en el segundo lugar, pero sin ser una amenaza para el ganador.
La pizarra la completaron Mi Hermano Ramon, luego en el cuarto arribó Smart Uncle (Uncle Mo) y el quinto fue para Phosphorescence (City of Light). El tiempo final fue 2:01.27 para la milla y un cuarto.
Esta fue la segunda victoria en cinco presentaciones para Wizard Of Westwood, que es propiedad de Andrew y Rania Warren, y que ahora llegó a $132,000, convirtiéndose en el hijo más prolífico en cuanto a dinero producido en Estados Unidos para el semental nacido en Chile Tu Brutus.
Nota de Mike Mederos