Without A Fight estuvo imponente en la Melbourne Cup G1T
El seisañero y castrado Without A Fight, hijo de Teofilo (Ire) en la británica Khor Sheed (Dubawi (Ire)), y criado en Irlanda por el Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum, irrumpió por el centro de la pista desde el medio del nutrido pelotón de 23, asumió el mando de la carrera un poco antes del poste de los 200 metros finales para así abrir clara diferencia sobre el resto y ganar en la tarde australiana (casi medianoche en la Costa Este de Norteamérica) de este martes 7 de noviembre la edición 163 de la Melbourne Cup G1T con 8 millones de dólares australianos ($5,450,000 aproximadamente) a repartir y disputada en distancia maratónica de 2 millas (3200 metros) sobre la pista de Flemington Racecourse (Melbourne, Victoria).
Mark Zahra, jinete de Without a Fight (Ire), fue el principal protagonista de la historia. El jinete australiano se llevó la Melbourne Cup G1T de 2022 a bordo de Gold Trip (Fr) (Outstrip (GB)) y tuvo el dilema previo a la disputa del evento de este año sobre cuál ejemplar conducir. Zahra, quien venía de guiar en forma triunfal a Without a Fight (Ire) en la Caulfield Cup G1 hace poco más de 2 semanas atrás, decidió repetir sobre el entrenado por la dupla, padre e hijo, Anthony y Sam Freedman, quienes forman de una familia de profesionales con reconocido éxito en el turf australiano y particularmente en la historia de la Melbourne Cup G1T.
Anthony, padre de Sam, es integrante de un grupo de 4 hermanos entrenadores responsables de múltiples victorias en la Melbourne Cup G1T. Sam, de apenas 27 años de edad, pasa también a formar parte de esa honrosa lista familiar.
Este año fue una total reivindicación para Without a Fight (Ire), ya que compitió en 2022 con William Buick en los estribos y entrenado por Simon y Ed Crisford, resultando en una actuación estrepitosa (13ro a más de 20 cuerpos de Gold Trip (Fr)) posiblemente debida al húmedo estado de la grama de Flemington en esa ocasión.
Esta vez, con un césped mucho más firme (good), el veterano irlandés desplegó su aceleración sin inconvenientes y cruzó la meta con casi 2 ½ cuerpos de ventaja.
Soulcombe (GB) (Frankel (GB)), de una clara mala salida, arremetió con ímpetu al final para lograr la posición de escolta, Sheraz (Fr) (Sea The Stars (Ire)) con proporción de 99-1 arribó en la tercera casilla.
Vauban (Fr) (Galiway (GB)), gran favorito y conducido por el reconocido Ryan Moore, ingresó en la pelea por la vanguardia en la recta final pero ya cerca del poste de los 300 metros finales empezó a perder posiciones para fracasar en la décima cuarta ubicación, a casi 13 largos del ganador.
Without a Fight logró la dupleta de las Copas (G1) de Caulfield y Melbourne en un mismo año, siendo el duodécimo en conseguirlo, el primero desde 2001.