With The Moonlight aplastó a su competencia en el Balanchine Stakes G2

La irlandesa With The Moonlight (Frankel*GB en Sand Vixen*GB, por Dubawi*Ire) sigue en alza durante 2023 al ganar en contundente demostración una nueva edición del Balanchine Stakes (G2), carrera del calendario clásico del Dubai World Cup Carnival Meet y exclusiva para yeguas de cuatro años o mayor edad sobre la grama, escenificada en la noche de este viernes 24 de febrero en Dubai. Un total de 8 yeguas vieron acción en este compromiso corrido en distancia de 1800 metros (1 ⅛ millas aproximadamente).
With The Moonlight (Ire), pupila de Godolphin y amparada en la dupla William Buick – Charlie Appleby, salió veloz del partidor para perseguir -a escaso cuerpo de diferencia- a la velocista Lyrical Poetry (Ire) (Lope De Vega*Ire), la igualó en la entrada de la recta y terminó por abrir clara distancia en el último furlong para ganar por un margen cercano a 4 cuerpos en un tiempo de 1:49.47. El segundo lugar fue para la mencionada Lyrical Poetry (Ire), la cual venía de arribar undécima (a 11 cuerpos) de la misma With The Moonlight (Ire) en el Cape Verdi S. (G2) de hace 3 semanas en la propia pista de grama de Meydan; por lo cual su segundo lugar en el podio supuso una gran mejoría. El tercero fue para la sueca Ascot Brass (Juniper Tree*Swe), que arribó a pescuezo del segundo. Seguidamente Iron Butterfly (Swe) (Swipe*Swe) le arrebataba el cuarto a la francesa Kennella (Kendargent*Fr). Katoucha (Fr) (Almanzor*Fr) e In Time (Fr) (Zarak*Fr) llegaron sexta y séptima, respectivamente.
La otra yegua de Appleby, la costosa Tranquil Lady (Ire), adquirida por Godolphin en más de 3 millones de dólares el pasado mes de diciembre, estuvo siguiendo a las punteras por tercera línea; sin embargo en la recta final fue retrogradando posiciones hasta finalizar en el octavo y último lugar.
With The Moonlight (Ire), ganadora como tresañera de las Saratoga Oaks (G3) en Nueva York y otros par de segundos lugares en suelo americano, permanece invicta en Meydan y como yegua madura (2-2); alcanza su sexto lauro en once intentos y suma una nuevo éxito de grado para su campaña.
Godolphin alcanza de esta forma su noveno triunfo (sexto consecutivo) en este evento que se corre desde 2004, mientras que para Charlie Appleby es su quinto logro ininterrumpido en este evento desde 2019, alcanzando a Mike de Kock como los entrenadores más ganadores del Balanchine Stakes (G2), con cinco.